En una mañana fresca de invierno, con un aire algo molesto, y niebla incluida, cosa que por otra parte toca en estas fechas, se desplazaron a la capital madrileña del sur, Getafe, dos atletas del Club Atletismo Membrilla, los dos con la misma ilusión pero con distintos objetivos.
Manoli Morales Pacheco, había conseguido el día anterior ser tercera en la carrera de las "paces" de Villarta de San Juan, pero no se conformó con eso y se desplazó el dia siguiente a Getafe a debutar en una Media Maratón, (21 kilometro s y 97 metros), acto que muchos atletas élite no son capaces a realizar, es decir, competir dos días consecutivos con una media maratón por medio.
Y lo hizo a lo grande porque, aunque su reto era finalizarla para probar fuerzas de cara a su objetivo que será un mes después, demostró que querer es poder y en un alarde de pundonor consiguió finalizar la prueba 10 minutos por debajo de las dos horas, consiguiendo así rematar un fin de semana de ensueño atléticamente hablando. ENHORABUENA MANOLI, ESTO ES EL PRINCIPIO DE LAS MUCHAS ALEGRÍAS QUE NOS TIENES QUE DAR.
Por otro lado, Joaquín Lozano probaría fuerzas de cara a la maratón de Sevilla, y aunque no quedó muy satisfecho del resultado, al final éste no fue tan malo, pues tras quince días de problemas musculares en los entrenamientos hacer una media maratón en 1 hora 22 minutos se encuadra dentro de sus posibilidades, aunque como buen competidor siempre quiere más pues sabe que puede mejorar y seguro que si las lesiones se lo permiten los conseguirá.
Repetir la enhorabuena a Manoli y esperar a las próximas alegrías que seguro nos darán nuestros corredores populares pues el Circuito de Carreras de Ciudad Real comenzará el 17 de febrero con la disputa de la Media Maratón de Valdepeñas.