Juan José Gualo y la malagueña Esther Hidalgo se impusieron en las categorías reinas de la XXXIX edición de la San Silvestre de Membrilla, una edición que será recordada por el record de participación, pero sobre todo por el espectacular ambiente visto en las calles de la localidad con una afluencia masiva de espectadores que tienen la prueba como una tradición y que difícilmente es comparable a otra carrera del territorio nacional, y es que por algo pasa la prueba membrilla por ser la San Silvestre más antigua de la región.
En lo deportivo se pudo ver un bonito duelo en la prueba senior masculino con Pedro Antonio Santos, Jorge Raso y Juan José Gualo, el cual no fue resuelto hasta los últimos 500 metros en donde el Valdepeñero impuso su mejor final, quedando en segunda posición el granadino Jorge Raso y tercero Pedro Antonio Santos.
En la prueba femenina Esther Hidalgo no quiso complicaciones y ya desde el primer kilómetro impuso un fuerte ritmo que tan solo la conquense Sonia Plaza a duras penas podía seguir distanciándose poco a poco de a la postre vencedora, obteniendo una cómoda tercera posición la joven Dunia Mashasin.
En otras categorías destacar la clara victoria del internacional junior Ismael Quiñones en su prueba, seguido del también membrillato Jesús Bellón, que hizo una gran carrera de menos a mas y de Hasani Masnari y del veterano A Deogracias Villalta, que únicamente cedió ante el poderío de Ismael Quiñones.
En veterano B clara victoria para el local Manuel Jiménez y en la versión femenina carrerón de la veterana andaluza María Bousan seguida de Patricia Sáez.
Pero aparte de los primeros clasificados de cada categoría cabe destacar y alabar a todos esos atletas populares que compitieron en gran número, por otra parte, en la prueba membrillata y que dieron un colorido y toque especial a la prueba. Atletas muchos de ellos con gran marca que optaron por tomarse la prueba de forma lúdica y en algunos casos acompañar a amigos a disfrutar de este bonito deporte que es el atletismo.