Sergio Pardilla, el mejor español clasificado en la Vuelta a Austria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sergio Pardilla Bellón, ciclista del Movistar Team natural de Membrilla, cerró su participación en la Vuelta a Austria como mejor español tras un intenso y regular trabajo que le ha situado en el top ten de la prueba en la clasificación general, a 3,04 del vencedor de la edición 2012, el danés Fuglsang.

Sergio Pardilla enfrentó con solvencia la contrarreloj del sábado, 24 kms en llano, y supo defenderse bien en la especialidad más difícil para él, consiguiendo un tiempo que le situó en el puesto 48 de la clasificación de la jornada, a 2,27 del vencedor Pinotti. Un tiempo que le permitió conservar un puesto entre los 10 mejores de una general, a 3,04 del danés Fuglsang (RNT).

La jornada del domingo cerraba la prueba austriaca con un recorrido de 122,8 kilómetros entre Podersdorf am Neusiedler See y Viena. La victoria final fue a parar a manos de Daniele Colli, del Type 1, que se impuso al sprint en la capital de Austria. Sergio Pardilla entró en el puesto 48, con el mismo tiempo del vencedor, lo que mantiene la décima posición de la general.

Próxima cita de Pardilla: la Vuelta a Polonia

Sin a penas tiempo para recuperarse de la cita austriaca, Sergio Pardilla continúa en las filas del Movistar Team su camino a espaldas del Tour de Francia con siete días de gran exigencia en la 69ª Vuelta a Polonia, que tendrá lugar este año del 10 al 16 de julio en el borde suroeste del país, entre la frontera con la República Checa, los montes Tatras y el río Vístula. Hasta tres etapas de montaña y ninguna contrarreloj alberga una ronda polaca con terreno también para velocistas -que contarán con bonificaciones de 10-6-4 segundos en las llegadas y 3-2-1 en sprints intermedios- y corredores de potencia.

La pelea por la general arrancará directamente el primer día de carrera: 179 kilómetros en Jelenia Gora con cuatro pasos por Orlinek (1ª), 10 km con rampas de hasta el 12%. El miércoles 11, la carrera afrontará un maratón de 239 kilómetros destinado a acabar con sprint masivo en Opole. Más reducido será el del jueves 12, con un espectacular circuito final en Cieszyn que incluye adoquinado en el último kilómetro y una decisiva curva a izquierdas en los últimos 100 metros.

Tras la cuarta etapa (127 km entre Bedzin y seis vueltas a un circuito final en Katowice), vendrá la lucha decisiva: dos vueltas a un duro encadenado en Zakopane (163 km, sábado 14) y hasta cinco giros al circuito de Bukowina Tatrzanska (191 km, domingo 15), incluyendo las ascensiones de Terma Bukovina (1ª) y Gliczarow Gorny (1ª), con rampas máximas del 21’5%, además del ascenso a meta. Cracovia (lunes 16) será un paseo breve (131 km) y clara opción de sprint.

Y tú, qué opinas ...