El ciclista de Membrilla ocupa la sexta posición de la Vuelta a Austria, a 1,53”del líder, tras luchar en los grupos de cabeza durante las dos últimas y exigentes jornadas: la etapa más larga y la etapa reina del circuito austriaco.
En la cuarta etapa de la carrera, la etapa reina de la Vuelta a Austria con 141 kilómetros entre Lienz y Sankt Johann y hasta cuatro puertos de entidad, Sergio Pardilla culminó una notable actuación con la que cerró su periplo por los Alpes. En el primero de los puertos, Iselsberg (2ª), se destacaba un grupo de 18 corredores entre los que se encontraba el ciclista de Membrilla junto a su compañero de equipo David Arroyo; un grupo que mantuvo en jaque, hasta la mitad del largo ascenso a Hochtor (Especial), al entonces maillot amarillo Di Luca (ASA). El ataque sucesivo de Fuglsang y el checo König (APP) acabó siendo el definitivo, con casi tres minutos de ventaja sobre un pelotón de elegidos con el que Jonathan Castroviejo conectó en el descenso y con Arroyo entrando en 9ª posición y Sergio Pardilla en 15º lugar, a 2,53”del vencedor de la etapa, el danés Fuglsang (RNT), nuevo líder de la prueba. La cuarta etapa desplazaba al ciclista de Membrilla en la general desde el 7º lugar hasta la 8º plaza, a 2,08” del líder danés.
La quinta etapa de la prueba, la más larga con 228 kilómetros camino de una exigente cota final (2'5 km al 12%) en Sonntagberg, estuvo marcada por una fuga de doce hombres que dominó la etapa con triunfo final de Taborre (ASA) sobre un grupo de favoritos muy seleccionado en la cota final -con rampas de hasta el 22%- al que dio tiempo un Sergio Pardilla que entró en meta en el puesto 13, a 9,10” de Taborre, y que pasa a ser 6º en la general, a 1,53” del líder Fuglsang.
Los 185 km entre Waidhofen/Ybbs y Melk serán este viernes el menú previo a las dos etapas finales en Podersdorf am Neusiedler See: contrarreloj de 24 kilómetros el sábado y llegada al sprint en una corta jornada, el domingo.