Pardilla, con los mejores en la montaña de Austria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras parte del Movistar Team disputa el Tour de Francia, el ciclista de Membrilla Sergio Pardilla se enfrenta desde el pasado domingo, junto con otro nutrido grupo de compañeros, a la exigente 64ª edición de la Vuelta a Austria, una carrera de ocho días en la que los escaladores tendrán una especial predominancia: con tan sólo una veintena de kilómetros de contrarreloj y hasta tres etapas de dura montaña.

Para esta cita, que concluirá el próximo 8 de julio, José Luis Jaimerena dirigirá un ocho formado por el propio Sergio Pardilla, David Arroyo, Beñat Intxausti, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Branislau Samoilau, Ignatas Konovalovas y Giovanni Visconti.

Tras una primera etapa de 153 kilómetros alrededor de Innsbruck, con tres pasos por Neu Götzens (4ª) y final en ligero ascenso, Sergio Pardilla se situó junto a los primeros entrando con el pelotón, en el puesto 15 pero con el mismo tiempo que Bazzana, ganador del día. Una jornada inicial que le situó en esa 15ª posición, a diez segundos del líder.

El virtuosismo de Sergio en la montaña le hizo enfrentar con solvencia el terrorífico Kitzbüheler Horn (Especial) de la segunda jornada, con sus 7’7 kilómetros al 12’1% de desnivel. Los hombres de Movistar Team una notable actuación en el durísimo final en alto de Kitzbüheler, tras una etapa de 158 kilómetros iniciada bajo la lluvia y terminada bajo un sol radiante. Sergio Pardilla, junto con Arroyo y José Herrada, estuvo presente en el grupo de veinticinco ciclistas que seleccionaron las rampas iniciales. Sería Pardilla el que respondería al primer ataque de Rohregger (RNT) y se mantendría siempre en el grupo de elegidos hasta el último kilómetro de subida, donde pagó su notable esfuerzo para ser séptimo en la etapa, consiguiendo idéntico puesto en la general a 50" del nuevo líder Di Luca (ASA).

La tercera etapa (Kitzbühel-Lienz, 141 km) dejó una segunda jornada de montaña con buena pelea por parte de los hombres de Movistar Team. Beñat Intxausti lideró casi desde el inicio una fuga de siete hombres que se rompió a partir del ascenso el Pustertaler (1ª), a poco más de 30 km del final, tras contar con cuatro minutos como máxima renta. La neutralización del vizcaíno y el intento posterior sin éxito de Branislau Samoilau dejaron paso a un sprint de grupo comandado por Modolo (COG), en el que José Herrada firmó la 9ª plaza. Sergio Pardilla entró en el puesto 44 con el mismo tiempo que el vencedor, por lo que continúa séptimo de la general a 50” del líder Di Luca (ASA).

Y tú, qué opinas ...