Antonio Lucas-Torres, Delegado del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, visita Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Delegado de la Junta ha querido conocer de primera mano las necesidades de Membrilla. Manuel Borja, Alcalde de Membrilla, en una reunión de trabajo que se prolongó por espacio de más de dos horas, planteó las inquietudes y necesidades de nuestro pueblo.

Entre otras cuestiones se plantearon los siguientes asuntos:

  • Viviendas de Protección Oficial, en las próximas semanas estará se hará pública la resolución de la Consejería que permitirá poder acceder a las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
  • Agua Potable: El Delegado del Gobierno conoció los detalles de la medida adoptada por el Ayuntamiento de Membrilla en relación con la situación del servicio municipal y de la empresa concesionaria. Por otra parte también se trató la cuestión del abastecimiento y el estado de la red de distribución, mostrando su disposición a colaborar en la línea marcada por el Ayuntamiento de Membrilla.
  • Centro de Salud: Manuel Borja transmitió al Delegado la necesidad de poner en funcionamiento el Centro de Salud de Membrilla. Por su parte, desde la delegación se va a plantear esta cuestión en la próxima reunión que mantendrá Antonio Lucas-Torres con el Consejero de Sanidad Ignacio Echániz.
  • En otro orden de cosas se abordó el asunto de la reparación de la cubierta del edificio del Colegio S. José de Calasanz, del comedor escolar y de la dotación mobiliario. Manuel Borja plateó estas cuestiones como prioridades que deben abordarse.

Por otra parte, Antonio Lucas-Torres transmitió un mensaje de tranquilidad para los vecinos de Membrilla respecto a la gestión del Hospital Virgen de Altagracia: “se trata de un modelo de gestión que no afectará a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos ni a la situación de los trabajadores. El hospital ni se vende, ni se va a cerrar”.

 

Y tú, qué opinas ...