José Antonio Crespo y Antonio Quevedo, pareja de pádel de Membrilla, consiguieron el segundo puesto el torneo nacional de pádel celebrado en Tomelloso del 2 al 4 de marzo.
El torneo nacional, celebrado en el Pádel Four Tomelloso, contó con la participación de 80 parejas. La pareja membrillata perdió la final, disputada el domingo por la tarde, por 6-3, 6-4, aunque en la primera fase de grupos habían ganado a la pareja campeona, natural de Villarrobledo, por 4-0 4-1. El torneo se jugó entre el sábado y el domingo en grupos de cinco clasificándose los dos primeros de cada grupo a octavos.
Los orígenes del pádel
El Padel nació en Acapulco (Méjico) en 1969, cuando un contratista llamado Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 mts. colocando paredes en sus fondos y laterales para que la vegetación no invadiera su pista.
Un español amigo del señor Corcuera, que solía viajar bastante a Méjico, trajo la idea a Marbella. Este hombre llamado Alfonso Hohenloe puso una pista en el club de Marbella la cual le pertenecía. Muchos jugadores de polo venidos de Argentina aprendieron en Marbella lo que era el padel y cuando retornaron a Argentina comenzaron a difundir el padel como un juego divertido y fácil que tiene instalaciones baratas.
Por consiguiente el padel comenzó su expansión en Argentina y en España. En España comenzó a ser practicado en muy distinguidos porque estas personas solían visitar en estos tiempos y cogieron la idea para sus clubs. En España, el Pádel comienza a expandirse a las grandes ciudades y clubes deportivos de Madrid, Barcelona Andalucía, Galicia, Cataluña, etc… Se crea la infraestructura necesaria para la práctica de este deporte por todo el país y de organizar el Circuito Nacional de Torneos que se desarrollará en los clubes más prestigiosos del país. Después de esto el padel comenzó a crecer ilimitadamente debido a la Federación y a la aparición de algunos campeonatos de Padel retransmitidos por televisión.
El Padel es el único deporte que combina los mejores elementos del tenis, racquetball y squash. Se practica frecuentemente sobre superficies de cemento, pero existen canchas con pisos de césped sintético y supreme court. El Padel se juega casi en su totalidad en complejos exclusivos de este deporte. Existen clubes de una sola cancha, hasta complejos de 20 canchas cubiertas (las canchas pueden ser cubiertas o descubiertas).
El Padel fue incorporado como deporte exhibición en los Juegos Panamericanos Mar del Plata ´95, Argentina.
Es en 1982 cuando se realizan las primeros competiciones internacionales, en Uruguay. Y no es hasta 1993 cuando dicho deporte regresa al país que lo vio nacer Acapulco-México.