Bajo la organización del C.A. Membrilla, el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla y la colaboración de un buen número de empresas de la localidad se celebró la XXXVIII edición de la Carrera de San Silvestre, la cual pasa por ser una de las antiguas y tradicionales de la región. En esta ocasión el tiempo meteorológico acompañó a la prueba lo que hizo que el gran número de espectadores que suele seguir esta prueba aumentara, llegando a ser todo un placer correr ante los incondicionales ánimos de todos los espectadores allí presentes, congregados en número record en esta edición al igual que record fue la inscripción y los posteriores llegados a meta con más de 300 atletas.
Las pruebas dieron comienzo a las 17:00 con los más pequeños, siendo una delicia ver correr a niños/as de apenas 2 años de edad y el ganador se convierte en una simple anécdota ya que lo bonito es la cara de ilusión de los pequeños al llegar a meta, recibir su medalla, bolsa del corredor...
En categoría alevín, volvimos a ver otra nueva exhibición del joven Carlos Moraleda, que parece recobrar la confianza enlazando una serie de victorias. En esta ocasión se impuso a su primo David Moraleda y a Ismael Arribas que ocupó la 3º posición. En categoría femenina clara victoria también para Gema María Márquez.
En infantil, el atleta de Fuente el Fresno David Santos se mostró el más fuerte, seguido de su compañero Mohamed Et Tahiri, ocupando el 3º lugar del podio el gran atleta local Pedro Muñoz. En femenino, bonito duelo entre las dos locales Sofía Bellón y Sara Díaz resuelto a favor de la segunda como siempre por escasa diferencia. Les acompañó en el podio la local Teresa Alumbreros.
En la prueba cadete femenina se impuso la campeona regional de cross Eva Arribas (Fuente el Fresno) en una disputadísima carrera en al que en segunda posición se clasifico la manzagata Batriz Cervantes seguida de la también atleta de Fuente el Fresno Lucia Santos. En su versión masculina clara victoria para Jesús Román Arroyo.
Puntual en el horario se dio la salida a la prueba Junior masculino y veteranos A y B, con un nivel excelente y extenso, saliendo todo en grupo la primera vuelta hasta que el membrillato de nacimiento Deogracias Villalta acompañado de Ismael Quiñones decidió romper la prueba marchándose en solitario. En el kilómetro 3 el atleta internacional del C.A. Membrilla Ismael Quiñones decidió abandonar la compañía de Deogracias, dándose un auténtico paseo ante los ánimos del enfervorecido público y llegando a meta con una clara ventaja, imponiéndose en categoría junior. La 2ª posición ofreció un bonito duelo entre el local Jesús Bellón y Ayoub Et Tahiri con alternativas pero resuelto a favor del local en una última gran vuelta. Acompañó en el podio Veteranos A a Deogracias , el jienense José Javier Ruiz y el alma mater del C.A. Fuente El Fresno, Juan Antonio Santos. El podio local lo encabezó Manuel Jiménez corriendo por debajo de los 3.30 el Km seguido de Joaquín Lozano, disfrazado para la ocasión de Papa Noel, y Pedro Moraleda. En veteranos B (mayores de 45 años) se impuso el argamasillero Pablo Serrano, ofreciendo un gran ritmo, seguido de Ramón Fierrez (C.A. Manzanares) y de Sebastián Lérida. El podio local lo completaron Narciso Arroyo, Paco Quiñones y Francisco Muñoz.
La siguiente prueba en disputarse fue la conjunta Junior, Sénior y Veterana femenino, carrera de un gran nivel dominada de cabo a rabo por la conquense Sonia Plaza, imponiendo un ritmo en el que nada pudo hacer la atleta promesa internacional que este año entrena a las ordenes de Antonio Serrano: María José Pérez. El tercer lugar del podio de la prueba sénior lo ocupo la juvenil Dunia Mashasin, quedándose fuera del podio la almagreña Gema Arenas lo que da muestra del nivel de la prueba. La primera local fue Manoli Valdepeñas, seguida de Ana Atochero y Cati Fuentes. En la categoría Junior victoria par Isabel Márquez por delante de la brava María Teresa de la Cruz y Natalia López. En la versión de Veteranas clara victoria para Patricia Sáez y bonito sprint por la segunda posición entre la membrillata Ascensión Cano y la manzanareña Mª Carmen Domínguez resuelto a favor de la primera. Acompañaron en el podio local a Ascensión, Ángeles Lozano y Mª Teresa Ballesteros.
Por último se dio la salida a la prueba Sénior masculino, en donde desde los primeros momentos se formo un trío en cabeza formado por el atleta del AC Valdepeñas Juan Antonio Pérez, el tomellosero Pablo López y el Albaceteño Diego Merlo a un ritmo por debajo de 3 minutos el km lo cual dio pocas opciones al resto. Este terceto se mantuvo en buena sintonía hasta que el a la postre ganador Juan Antonio Pérez asestó un fuerte cambio de ritmo ante el que no pudieron hacer nada sus compañeros, llegando en segunda posición Pablo Romero, que entro en 6ª posición, Víctor Rodríguez 7º y José Manuel Villahermosa.
Por último, volver a destacar el gran número de atletas populares que tuvieron a bien disfrutar del último día del año corriendo, haciendo deporte y fomentando una vida sana.- Club Atletismo Membrilla.