Uno de los deportes que más éxito está teniendo en la última década es el pádel. Cada día hay más clubes donde practicarlo, más pistas en polideportivos municipales, y poco a poco son más las urbanizaciones que destinan algún terreno para ubicar una cancha. A pesar de tener origen elitista, en la actualidad el pádel se ha convertido en una práctica deportiva apta para todos los bolsillos, que permite pasar un rato en compañía de los amigos, familiares, etc, ejercitando nuestro cuerpo y mejorando nuestra salud.
Una de las razones principales que ha motivado su éxito es la facilidad de juego, es un deporte que no requiere conseguir un alto nivel de técnica para disfrutar jugando, por eso es una práctica que engancha. Incluso uno mismo puede aprender, mejor o peor. Al jugarse en una pista de dimensiones más reducidas que en el tenis, no es necesario tener un gran fondo físico, excepto llegados unos niveles muy avanzados.
La práctica del pádel, como cualquier otro deporte, es un beneficio para nuestra salud. No sólo incrementamos nuestro fondo físico, sino que también mejoramos nuestra coordinación de movimientos, ya que el juego se basa en desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o hacia atrás, coordinación de ambos brazos para golpear correctamente a la bola, y lectura anticipada de la próxima jugada, para una correcta situación dentro de la pista.
{japopup type="image" content="images/stories/2011/12/padel_cartel.jpg" width="545" height="800" title="Torneo de pádel" }{/japopup}Por todo ello y debido al éxito del torneo celebrado en las fiestas de los Desposorios queremos invitar a los vecinos de Membrilla a practicar este deporte que tanta gente está empezando a practicar.
El torneo se celebrará en las pistas cubiertas de Pádel Indoor de Valdepeñas del 27 al 31 de diciembre, más información la podéis ver en los carteles anunciantes y por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
También damos las gracias a las empresas locales colaboradoras del torneo que hacen posible que los aficionados del pádel de Membrilla tengamos un torneo esta Navidad.
¡Qué nadie se quede sin pareja!
Gracias.