El sábado 26 se daban cita en Campo de Fútbol José Camacho dos de los mejores equipos del Grupo IV de la Liga Provincial Juvenil, el Manzanares CF y el Membrilla CF. El enfrentamiento entre estos equipos hacía presagiar un gran encuentro en el cual ninguno de los dos era favorito, a pesar de que el Manzanares CF llegaba al encuentro como líder destacado del grupo y contando por victorias todos sus partidos en el José Camacho. Por su parte el Membrilla CF llegaba con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota.
Por lo tanto un “derbi” por todo lo alto en el que estaba claro que iba haber mucha emoción y entrega por parte de ambos equipos.
El Membrilla CF formo con el siguiente once inicial: Fran, Cuca, Papas, Adrián, Antonio, Sergio, Juanmi, Chaparro, Fernando, Pololo y Pedrito; también jugaron Jimmy, Andujar, Julián y Alejandro.
EFECTIVIDAD Y BUEN JUEGO DEL MEMBRILLA CF EN LA PRIMERA MITAD
El partido empezaba muy bien para el Membrilla CF, ya que en el minuto 2 el balón tras una perdida del equipo local llegaba a Chaparro que de jugada individual conseguía centrar desde la banda izquierda un balón muy bueno para que rematara Pedrito, pero este no acertaba a rematar y en segunda instancia tampoco Pololo, pero cuando parecía que la ocasión se iba al traste Pedrito lograba rematar la pelota y poner el 0-1 en el marcador.
El Manzanares CF aun estaba dándole vueltas al gol en lugar de intentar hacer algo para mejorar su juego, fue entonces cuando otro robo del Membrilla en el centro del campo le daba la pelota a Pololo y este con un pase en profundidad a Pedrito y este batía por bajo al portero local poniendo mas distancia en el marcador con un 0-2.
A partir de esos momento el Manzanares CF intento solucionar el problema que el Membrilla CF le había creado en apenas 10 minutos, intentaba el equipo local mover la pelota pero el buen sistema táctico del Membrilla le impedía llegar a la portería defendida por Fran. Solo en una falta “inexistente” que solo el árbitro vio llegaba el gol del Manzanares con un buen tiro cruzado a la escuadra logrando recortar diferencias en el marcador.
Pero todo era un espejismo, porque aunque el Manzanares intentaba llegar y elaborar el juego, el Membrilla seguía robando balones en el medio campo realizando un gran despliegue físico y saliendo a la contra creando mucho peligro al equipo local. De esta manera llegaba una nueva ocasión para el Membrilla en el minuto 25, Pedrito realizaba una buena jugada individual por la banda derecha y su centro no acertaba a rematar a gol Chaparro en el segundo palo. Mas tarde en el 30´ Pololo no remataba correctamente en boca de portería un centro perfecto de Pedrito desde la banda izquierda. Y ya casi acabando el primer tiempo Pedrito se presentaba solo ante el portero al cual dejaba en el suelo de un regate, pero se entretuvo para disparar a puerta vacía y un defensa le robaba el balón por detrás cuando se disponía a hacer gol. Así se llegaba al final de la primera mitad con un claro dominio del Membrilla CF, aunque no se reflejara en el marcador como se merecía.
SEGUNDA MITAD MUY DISPUTADA Y DE EMOCIÓN
La segunda mitad empezaba con algunos cambios en el equipo local el cual metía a más gente arriba para lograr dar la vuelta al partido. El planteamiento del Membrilla seguía siendo el mismo y la verdad que el resultado se estaba demostrando en el marcador y en el juego, pero en el minuto 51 el Manzanares sorprendía al Membrilla y en un centro desde la banda derecha lograba el empate en el marcador.
A partir de ahí el Manzanares lo intentaba mas que el Membrilla, pero sin claridad ninguna. El equipo visitante parecía un poco tocado por el empate en el marcador y se produjeron dos cambios para intentar solucionar el problema (entraban Jimmy y Andujar). Posteriormente también entraba Julián en lugar de Pedro que ya estaba fundido por el trabajo realizado. Fue entonces cuando el Membrilla noto los cambios y el aire fresco que estos le dieron que añadido al buen trabajo que seguían haciendo los demás se noto en la mejoría del equipo.
Así en el minuto 70 en un saque de esquina botado por el Membrilla, Sergio remataba en el segundo palo a la red, poniendo el delirio en la grada visitante y en el equipo membrillato. Mas tarde en el 76´ otra buena contra del Membrilla la culmino Chaparro poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.
En los momentos finales el Manzanares dispuso de un penalti a su favor para acortar distancia, un penalti que se inventó el árbitro y que pudo tener consecuencia negativas para el Membrilla, pero el delantero local lo mando arriba de la portería.
En conclusión un buen partido en el cual ganó el mejor, y muy buen golpe de moral para el Membrilla CF que sigue con una buena racha y desplegando un buen juego, lo cual esta haciendo disfrutar a la afición y a los propios futbolistas.
Esta semana el Membrilla CF se enfrenta al Criptanense en otro partido que promete.
Así desde aquí hacemos un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo este sábado.