Este fin de semana se bajaba el telón a la temporada de campo a través con la disputa del Campeonato de España de Cross Escolar por Autonomías, donde se daban cita los mejores atletas de cross de cada comunidad, en el precioso circuito de La Morgal, a escasos 13 Km de Oviedo, un manto verde llano con apenas dos montículos, haciendo de éste un circuito rápido como así se demostró en todas las categorías.
En categoría juvenil masculino el conjunto de Castilla La Mancha partió como uno de los grandes favoritos con atletas ya acreditados con varias medallas en Campeonatos de España como Ignacio Díaz Cano, Sergio Paniagua, Antonio Benito y nuestro Ismael Quiñones, el cual se presentaba en un gran momento de forma. Estado que Ismael quiso demostrar desde el pistoletazo de salida colocándose en los puestos de cabeza. La carrera fue rapidísima y muestra de ello el paso por el 3000 a ritmo de 9´09, todavía un grupo de 20 atletas, que sin duda comenzaron a pagar el fuerte ritmo. A partir de éste punto y estirándose la carrera, Ismael se colocó en el grupo de delante, hasta que a falta de 2 Km se rompió la carrera gracias al trabajo en equipo de los catalanes, que fueron los encargados de llevar el peso de la prueba en todo momento. Ese fue el momento en el que Ismael se quedó en tierra de nadie en 7ª posición, lo cual hizo que esperase al grupo perseguidor, ya que el viento era un factor a tener en cuenta y en grupo se marcha mucho mejor.
A falta de 500m, Ismael asestó otro cambio de ritmo en busca de mejorar algún puesto pero ya las fuerzas iban justas y tuvo que conformarse con una 8ª plaza que sabe a gloria por su excelente y luchada prueba y por ser el primer atleta de Castilla La Mancha en entrar en meta. Al final 3ª posición por equipos con 110 puntos por 102 de Cataluña y 108 de la sorpresa Castilla y León.
En cuanto a la categoría juvenil femenina, brillante la actuación de Isabel Márquez, la cual no puede entrenar en condiciones por problemas físicos y a pesar de ello consigue sacar lo mejor de sí en las pruebas importantes. Isabel salió regular al paso por los 1500, marchaba alrededor del puesto 50, para en la segunda vuelta realizar una espectacular remontada pasando a un grupo tras otro hasta la 20ª posición aproximadamente, la cual conservó en la última vuelta haciéndose acreedora de dicha posición, llegando a meta la segunda de Castilla La Mancha por detrás de Dunia Mashasin que lograba la medalla de bronce. Al final lograron la 4ª plaza, dejando pasar la oportunidad de un podio que parecía cantado.
Las otras integrantes del C.A. Membrilla fueron las cadetes Eva Arribas y Natalia Gomez. La 1ª de ellas como Campeona Regional salió bien colocada y corrió fenomenalmente en torno al puesto 30. Solamente a falta de 500m, le flaquearon las fuerzas para perder alguna posición que no empaña para nada su buena carrera y magnífica temporada. Por su parte Natalia al clasificarse en 8ª posición salía en última fila, lo cual dio aún mas mérito a su carrera progresando y remontando hasta la posición 73, ambas atletas contribuyeron a la 8ª posición de Castilla La Mancha en esta categoría.