El Club de Atletismo Membrilla con la colaboración del ayuntamiento de Membrilla volvió a organizar una nueva edición del Cross local en lo que volvió a ser una fiesta del deporte y en concreto del atletismo hasta la que se acercó multitud de espectadores para ver correr a 179 atletas, desde los más pequeños, pitufos de 3 años de edad, hasta los populares, todos con el mismo fin: pasar una tarde de deporte y diversión.
Comenzaron los más pequeños con caras llenas de ilusión y nervios, llegando a meta como si de un juego se tratase, lejos de la competitividad de los mayores. En estas pruebas se vieron padres llenos de orgullo acompañando a sus pequeños y aguantando los lloros en algún que otro caso. El resultado era lo de menos ya que todos los llegados a meta recibirían su bolsa de chuches y el aplauso de los allí presentes.
Conforme pasaban las categorías se pudieron ver grandes carreras entre las que destacó la alevín masculina en la que se encontraban autenticas figuras a pesar de su corta edad, chiquillos que están acostumbrados a subir a los podios en aquellas carreras a las que se desplazan. Así pues el espectáculo estaba garantizado: cogiendo el mando de la prueba Pedro Muñoz perseguido por un grupo en el que se encontraban Juan Rodríguez, Jorge Valdepeñas y Carlos Moraleda, el cual tuvo la sangre fría de esperar en el grupo hasta a falta de 150 m. atacar, ir a por Pedro y superarlo en los metros finales. Otra gran carrera la deparó el duelo entre Víctor Rodríguez e Ismael Quiñones resuelto a favor de este último en una carrera a muerte desde el 2 km.
La nota más positiva del cross fue la alta participación de populares que tuvieron a bien participar en este cross. En estas pruebas se impusieron Ascensión Cano y Pedro Román Romero dando por concluida la prueba con una rifa de regalos entre todos los atletas llegados a meta.
NOTA DE PRENSA CLUB ATLETISMO