El miércoles, 13 de octubre se celebró en Membrilla una reunión del CDS a la que asistió su presidente nacional, Francisco Cabra; el presidente regional, Alfonso Ossorio y simpatizantes de Membrilla, Daimiel, Fuente el Fresno, Santa Cruz de Mudela y Malagón.
La reunión centró su contenido en las estrategias a seguir para aglutinar a simpatizantes del centro democrático y formar listas electorales en los municipios de Castilla-La Mancha, así como potenciar una candidatura al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El presidente nacional de CDS, Francisco Cabra, expuso las líneas general del ideario centrista y analizó la situación política nacional, defendiendo alternativas a muchos de los problemas que atribuye al bipartidismo radical.
La reunión de Membrilla se encuadra dentro del cuaderno de ruta de dar a conocer a los ciudadanos que CDS vuelve a latir con vigor, que quiere que la gente se acerque y pregunte, se entere de cuál es nuestro programa y si al final de este conocimiento se ha convencido de que CDS puede ser útil y necesario para recuperar los valores de la transición, la ilusión por un país más próspero dentro de una Comunidad Europea más solidaria, pues aquí tiene al CDS y que todos serán bienvenidos porque nadie sobra; y de sobrar alguien son los corruptos, los que han hecho de la política su modo de vida, y los que se aseguran un porvenir abundante sin tener que cotizar a la S. Social como se le exige a un trabajador o autónomo.
Argumentario de Centro Democrático y Social (CDS)Nuestra joven democracia, a pesar de su juventud, la partitocracia y el bipartidismo han favorecido que se hayan instalado en la sociedad los mayores errores y defectos de una democracia libre, transparente y participativa: la corrupción, el favoritismo y el secuestro de la independencia de los tres poderes: El Ejecutivo, El legislativo y el Judicial. Al amparo de esta situación proliferan los casos de corrupción, de enriquecimiento y la instalación de por vida de una casta que se llaman «políticos». En la mayoría de los ciudadanos hay un sentimiento de repulsa, de rabia e impotencia que les hace pensar y decir: «todos los políticos son iguales», «Todos van a enriquecerse y les importa un bledo los problemas de los ciudadanos, de la sociedad» Y como consecuencia de ello surgen dos actitudes, el que decide no volver a votar porque no vale para nada, y el que aún piensa que esto tiene solución y se aventura a formar un grupo independiente, una candidatura bajo el abanico de siglas como: ciudadanos por..., grupo independiente de..., unidad..... Y un sin fin de siglas en las que el punto de convergencia y unión es que no les gusta el bipartidismo, que no les gusta la forma de gobernar ni del PSOE ni del PP, y menos que tengan que estar sometidos a la tiranía de los partidos separatistas. CDS, después de un largo proceso judicial ha conseguido la independencia o separación del Partido Popular, recuperando las siglas y la ilusión de hombres y mujeres que mantienen vivo el espíritu de la Transición, los planteamientos programáticos que pretensión poner en práctica nuestro Presidente Fundador Don Adolfo Suárez. Después de tanto años sigue estando vigente la necesidad del diálogo y no del enfrentamiento, la devolución a la sociedad civil del protagonismo y el control de las administraciones, limitar el mandato de los presidentes del gobierno, la elección libre del presidente, elección mediante listas abiertas, la representación auténtica de las Regiones y Autonomías en el Senado, desarrollar y aplicar una ley anticorrupción, consensuar con todas las fuerzas políticas y sociales los temas de interés nacional como la educación, la justicia, la defensa, un plan de aguas, una política agrícola e industrial, un plan de desarrollo e investigación y nuestra imagen y papel en el escenario internacional. En definitiva una «Nueva Forma de Hacer Política». Por eso, creyendo coincidir y conectar con el sentir mayoritario de la población, porque la situación de España requiere un compromiso firme para devolver la ilusión a las gentes trabajadoras y de buena voluntad, queremos levantar CDS a nivel nacional, integrado dentro de la Internacional Liberal, para favorecer gobiernos estables, para que ningún partido tenga que someterse al capricho de los partidos separatistas y la transparencia y la honradez sea el principal emblema de la acción política. |