Tras el parón veraniego de casi dos meses, el domingo 1 de agosto tuvo lugar la X Carrera Urbana de Corral de Calatrava, enmarcada en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, en la que 15 de los nuestros registraron una buena participación.
A una hora muy poco habitual, las 8 y media de la tarde, y en un domingo se dispusieron los nuestros a participar en estos 10 kilómetros de Corral, no exentos de cuestas bastante duras y a una temperatura de 36 ºC. Como nuestros populares ya estaban advertidos de la dificultad del circuito (2 vueltas y media) y la temperatura era notable, se tomaron la carrera con calma, aunque a más de uno le costara llegar a meta.
El primero en llegar de los nuestros a dicha meta fue Joaquín Lozano que con muy buenas sensaciones y comprobando que su preparación para la próxima maratón va bien, paró el crono en 38’29”. Posteriormente y con más sufrimiento de lo que ella esperaba y gracias a los ánimos de sus hijos y marido llego Manoli Valdepeñas, con un tiempo de 44’29” que le dio una fenomenal 3ª posición en la categoría senior femenino. Enhorabuena Manoli.
Pisándole los talones a apenas 3 segundos y con buenas sensaciones llegó Antonio Fuentes (Sierras). Algo peor y con más sufrimiento, con un tiempo de 46’20”, cruzó la línea Francisco Muñoz (Capea) y 5 segundos más tarde lo haría Francisco Quiñones, de menos a más.
Y Mª José Cano que con apenas tres entrenamientos después del parón veraniego paró el crono en 47’15” obteniendo la 5ª posición senior y demostrando que también sabe sufrir para llegar a meta. El que no sufrió o por lo menos así se denota fue Juan Carlos Luna que con gran inteligencia corrió de menos a más y terminó con muy buenas sensaciones parando el crono tan sólo 9 segundos detrás de Mª José Cano.
Angel Pardilla que tras su parón veraniego y con pocos entrenamientos cruzó la meta con un tiempo de 48’46”; después llegó Andrés Bellón que a pesar de lo que sufre corriendo con calor y con las cuestas paró el crono en 53’25” que no esta nada mal, y lo que tampoco esta nada mal, fue la 3ª posición de su categoría que consiguió Tere Ballesteros que acompañada de Sonia Pérez entraron en meta con una marca de 58’37”. Enhorabuena a ti también Tere.
Y en mayúsculas CATI CONTRERAS, que si duro es el circuito para los primeros imagínense para ella y sin embargo con una sonrisa entraba en meta pensando “otra más” con un tiempo, que es lo de menos, de 63 minutos.
CLUB DE ATLETISMO