El viernes, día 30 de julio se dieron cita en Membrilla los ciclistas escolares de la región con motivo de la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizado por la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha.
El marco elegido fue la Caseta Municipal, cedida al efecto por el Ayuntamiento de Membrilla. Un total de 76 trofeos y 24 maillots se hicieron entrega a los ganadores de las distintas subcategoría de ciclistas escolares tanto en la modalidad de competición en línea como en gymkhana.
De los 159 participantes de la región, Ciudad Real es la provincia que más ciclistas aporta con 99 participantes, seguido de Albacete con 40 y Toledo con 17. Guadalajara es la única provincia de la región que no tiene actividad de escuelas. Cuenca, sólo 3 participantes.
El premio a la mejor escuela fue para la de Valdepeñas. El segundo premio fue para la escuela de la peña ciclista Óscar Sevilla, de Ossa de Montiel; y en tercer lugar el galardón fue para la escuela del club ciclista almagreño. La peña ciclista el Cacho, de Almansa y la peña ciclista Albacete obtuvieron premio por parte de sus escolares.
Las clasificación de mejor escuela de la provincia de Ciudad Real quedó en el siguiente orden; primero Valdepeñas seguido de Almagro y Daimiel en tercer lugar.
El acto estuvo presidido por Vicente Alumbreros, presidente de la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha y contó con la presencia de la secretaria general, Noelia Álvarez y el cuadro técnico de la federación regional al completo, encabezado por Francisco Javier Cerezo. Se puso de relieve el excepcional equipo técnico de la federación castellano-manchega del que forman parte ex ciclistas profesionales como Rafael Díaz Justo, José Antonio Pecharromán y el propio Paco Cerezo, así como profesores de educación física como Agustín Luján y Manuel Jesús Jiménez; y veteranos directores deportivos como Pedro Sánchez Molero. El único técnico membrillato de la plantilla federativa es el director deportivo Antonio Maroto.
La federación ofreció un vino acompañado de un aperitivo a los asistentes al acto a su término.