Los lanzamientos son sin duda uno de los patitos feos del atletismo, con lo cual los lanzadores se tienen que buscar la vida compitiendo en los pocos lugares que organizan pruebas de lanzamientos, por lo cual esta semana ha tocado hacer kilómetros a los nuestros. El domingo estuvieron en la localidad murciana de Lorca a donde se desplazaron Jorge Navas, Alejandro Luna y Mª Carmen Romero en la prueba de lanzamiento de martillo y José Antonio Quiñones en lanzamiento de peso con el propósito de medir su estado de forma y mejorar marca de cara a próximas citas importantes. De Lorca se trajeron todos buenas sensaciones aunque al parecer las mejoras las dejaron para este viernes en la jornada de lanzamientos disputada en el colegio Tajamar (Madrid).
Abrió el fuego Alejandro Luna y Jorge Navas en la prueba de lanzamiento de martillo y tras un muy buen calentamiento con lanzamientos buenos y largos llego la competición en la que Jorge comenzó con unos buenos dos primeros lanzamientos cercanos a su marca personal pero a raíz del tercero las dudas se apoderaron del joven lanzador y vio cortada su proyección en esta competición para acabar con un mejor lanzamiento de 42,01.
Por su parte Alejandro comenzó con dos nulos (uno de ellos largísimo) pero una vez asentada la ubicación dentro del circulo nos deleitó con una serie por encima de 53 los otros cuatro lanzamientos, realizando el mejor de 55,60 lo cual es marca personal para el lanzador que este año viste los colores del Scopio71.
A las 20:30 le llego el turno a José Antonio Quiñones en lanzamiento de peso el cual, en el calentamiento, realizó un lanzamiento en torno a 12m lo que supondría marca personal. Pero la competición es la competición y en ella logró un mejor lanzamiento de 11,53m. lanzando una serie muy buena con todos rozando esa marca. Le faltó la suerte de enganchar el lanzamiento bueno para lograr marca personal.
Lanzamiento que sí enganchó Mª Carmen Romero que como sus compañeros avisó de sus intenciones en el calentamiento y tras unos primeros lanzamientos que generaron algo de dudas llegó el bueno que sería en la cuarta ronda donde Mari lanzó el martillo hasta los 37,49 m. lo cual, aparte de mejor marca personal, supone mínima de participación en los Campeonatos de España Cadete a disputar en Pamplona el ultimo fin de semana de Junio.
En definitiva buen estado de los lanzadores membrillatos de cara a las importantes citas que están por venir en las próximas semanas