El pasado domingo día 23 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal el Club Atletismo Membrilla celebraba una edición más de su ya tradicional Encuentro Local de Atletismo en el que más de un centenar de deportistas de nuestra localidad disputaban varias pruebas atléticas dentro de varias categorías.
Las categorías se repartían en benjamín, alevín, infantil y absoluto tanto en masculino como en femenino. Y las pruebas a disputar eran salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, 60 m.l. y 800 m.l.
Todas las pruebas contaron con una gran participación y en muchos casos el nivel mostrado era grande; no en vano contábamos con muchos campeones provinciales y regionales al igual que muchos medallistas a nivel provincial y regional.
Subrayamos las carreras de velocidad en categoría absoluta masculino con la victoria de nuestro velocista José Mª Martín seguido de Ramón Arias y Víctor Rodríguez. También la carrera de fondo de categoría absoluta femenina donde Marina Alcaide logró la victoria delante de Mª José Cano y Manoli Ruiz.
Y la espectacular carrera de fondo absoluta masculino, donde hubo emoción hasta los últimos 100 metros, no tanto en la victoria, que fue incontestable a cargo de Ismael Quiñones, sino en la disputa del segundo y tercer puesto a cargo de Pedro Román y Víctor Rodríguez que hasta los últimos 10 metros no se decantó del lado de Pedro Román.
Destacamos también el lanzamiento de peso donde hubo emoción por dilucidar el tercer puesto del podio a cargo de Pedro Román y Joaquín Lozano, al final decantándose por este último. Y completado por Sergio Jiménez y Alfonso Contreras.
Gran triunfo también de Ramón Arias en Longitud , de Víctor Quiñones en Altura y Keli Hasin en peso.
Pero sin duda la gran estrella de la jornada fue Elena Moraleda que se endosó cuatro medallas de oro siendo campeona en todas las pruebas en las que participó, lo mismo que su hermano Carlos Moraleda que hizo lo propio en las dos pruebas en las que participaba.
Una jornada completa de atletismo donde los asistentes pudieron comprobar el estado de forma de nuestros atletas al igual que las grandes marcas conseguidas en algunas pruebas fruto de un trabajo intenso desarrollado a lo largo de todo el año.
Al final, después de soportar un intenso calor, todos los asistentes que quisieron pudieron disfrutar de un refresco que el Club Atletismo Membrilla ofreció como agradecimiento por su participación y colaboración.