Las obras del Centro de Salud de Membrilla se reiniciarán a principios del mes que viene, una vez solucionados los problemas generados por a quiebra de la anterior empresa que empezó a construir las instalaciones. Así lo ha anunciado tras su visita a las instalaciones, el representante de la empresa Seranco, junto al alcalde de Membrilla, Eugenio Elipe y el Delegado de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz.
El plazo de finalización de dichas obras se calcula que será de cinco meses. Después se instalará el equipamiento, se realizará el traslado y los trámites administrativos necesarios. Si todo marcha según lo previsto es posible que se empiece a utilizar antes de acabar el año 2010.
El Centro de Salid está ubicado en una parcela de 2.256 metros cuadrados, en la travesía de la calle Adolfo Suárez esquina con la calle Cordel de la Plata, frente al campo de fútbol. Proyectado en dos plantas tiene una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, distribuidos en diversas áreas asistenciales y administrativas conectadas entre sí.
La planta baja acogerá una extensa zona de atención administrativa, además del área de rehabilitación y las urgencias con entrada independiente desde la calle que integra salas de curas, de emergencia y de atención médica especial, así como consultas urgentes entre otras dependencias proyectadas. En este nivel también se situará una zona de almacenes y servicios generales y un espacio destinado a consultas de Odontología y salud buco-dental, pediatría y sala de extracciones.
En la parte superior del edificio se ubicarán cinco consultas de medicina general, otras tantas de enfermería y tres salas de curas, que ocuparán en total una superficie de 700 metros cuadrados, además de un área de dirección y docencia con un aula de reuniones, una biblioteca y despachos de coordinadores. También ofrecerá los servicios de matronas y cirugía menor. En la actualidad hay 4 médicos de familia, 4 enfermeras, 1 pediatra y 2 auxiliares administrativos. En total, para su construcción se han destinado 3.008.191 €.- Nota de Prensa Ayto. Membrilla.