Cierra este Domingo de Ramos en el Casino Manchego la Exposición de fotografía Pasión, luz y rostros que ha acompañado a los vecinos durante la última semana. Obras originales de Javier Márquez que han subrayado la belleza de nuestra Semana Santa y han demostrado la importancia de este tipo de actividades para conocerla mejor.
Obras fotográficas en gran formato, la mayoría en blanco y negro, en las que el artista ha compartido su mirada en torno a una de las celebraciones más importantes de la localidad, poniendo el foco en instantes, detalles y otras miradas, las de la imaginería local, tan común y a la vez tan desconocida e ignorada.
La importancia de la luz y de la gubia, la humildad de una vela y de un sudario… Clavos y espinas retratados en su función última de elementos de tortura. El peso de un varal…
Márquez rescata sobre todo los rostros de una Semana Santa a los que a veces se suele dejar de levantar la vista, deslumbrados por otros elementos. Medinacelis, Dolorosas, Esperanzas, Agonías, Yacentes, Nazarenos… Miradas de dolor plasmadas de modo impecable a través del objetivo.
Una exposición necesaria para mirar mejor la Semana Santa de Membrilla a través de los ojos del autor.