José Tomás: Éxito del estreno absoluto de Bailando con Carmen en el Teatro Romano de Sagunto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


El Teatro Romano de Sagunto acogió el pasado sábado el estreno absoluto de la ópera flamenca "Bailando cono Carmen", a cargo de la Compañía de Flamenco Sinfónico, obra que cerraba la programación de Sagunt a Escena, y en la que participaba el guitarrista de Membrilla José Tomás Jiménez.

“Bailando con Carmen” es un espectáculo en castellano y en francés con la dirección artística del compositor y flautista flamenco, Oscar de Manuel. Cuenta con un equipo de actores llegados de diferentes rincones de España y de Francia. En la Ópera Flamenca los personajes Líricos como Mercedes, Dan Caire, Francisquita, Zuñiga, Micaela y Remendado... se miran en un espejo y como reflejo del alma del libreto de Merimeè... Nos cuentan la historia desde la interpretación y la reducción del libreto realizada por director de escena Juan Ramón Conchillo.

Toda una experiencia Pionera en la Primera Ópera Flamenca, donde Actores, Solistas Líricos, Coros, Flamenco Chamber Orchestra y Cia Flamenco Sinfónico con Cuerpo de Baile Coreografiado nada menos que por Jesús Carmona, dirigido musicalmente por Carlos Amat con la reducción literal de la ópera de G. Bizet por Oscar de Manuel.

Reparto:

CARMEN: Glenda Fernández-Vega Mezzosoprano
DON JOSÉ: Manuel De Diego Pardo
ESCAMILLO: Vicente Antequera
Guitarra: José Tomás
Percusión: Lolo Plantón
Cante: Rafa del Calli
Bailarines: Verónica Llavero Pulido, Esther Garcés, Sandra Ruiz, Irene De la Rosa, Merche López Vicente-Arche, Irene Ibáñez.
Solistas de baile: Jesús Carmona Moreno y Estela Alonso Yusta
Dramaturgia: Juan Ramón Conchillo
Dirección musical: Carlos Amat
Coreografía y artista invitado: Jesús Carmona
Escenografía: Luis Crespo
Ropa de escenario: Tonuca Belloch
diseño de iluminación: Ramón Jiménez
Ingeniero de sonido: Jorge Pérez
Director de escena: Irene Chuliá

"Bailando cono Carmen" es una ópera flamenca que encuentra, en la espontaneidad y la indiferencia entre sus personajes, la clave que hace florecer el instinto que provoca los perjuicios entre el amor, la posesión y la libertad absoluta de la mujer para poder decir sobre sí y sobre su vida. Es la primera ópera flamenca en la cual el amor y la tragedia muestran en esencia un reflejo de la sociedad actual.

Valenciateatros.com

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija