José Tomás Jiménez actuará en el Teatro Romano de Sagunto dentro del elenco de Bailando con Carmen

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El guitarrista de Membrilla, José Tomás Jiménez, actuará este sábado 31 de agosto, a las 22:30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto dentro del elenco de la obra Bailando con Carmen, del compositor y flautista flamenco Oscar de Manuel, con coreografía de Jesús Carmona.

A partir de Carmen, la conocida obra de Georges Bizet, Oscar de Manuel ha creado  una nueva composición que pretende ser un reflejo de la sociedad actual partiendo de la popularidad de la ópera original, y apoyándose en una reducción del libreto original de Mérimée realizada por Juan Conchillo.

Bailando con Carmen se convierte así en un espectáculo que junto a los actores, favorece el encuentro en escena de coros adultos e infantiles, bailarines de danza contemporánea, solistas líricos, una orquesta de cámara y una compañía de Flamenco Sinfónico que aporta a la obra una música y un movimiento escénico de color inesperado, una sorprendente coreografía que aporta una novedosa y fresca visión de la ópera de Bizet.

En suma, Bailando con Carmen es una Ópera Flamenca que encuentra, en la espontaneidad y la indiferencia entre sus personajes, la clave que hace florecer el instinto que provoca los prejuicios entre el amor, la posesión y la libertad absoluta de la mujer para poder decidir sobre sí misma y sobre su vida. Se trata, posiblemente, de la primera Ópera Flamenca en la que amor y tragedia muestran en esencia un reflejo de la sociedad actual.

 

Reparto:

CARMEN: Glenda Fernández-Vega
DON JOSÉ: Manuel de Diego
ESCAMILLO: Vicent Antequera
Cia. Flamenco Sinfónico Oscar de Manuel formada por:
“Flamenco Chamber Orchestra, Coros, Actores”
Guitarra: José Tomás
Percusión: Lolo Plantón
Cante: Rafa del Calli
Baile Flamenco: Veronica Pulido, Esther Garcés, Sandra Ruiz, Irene de la Rosa, Merche Arche, Irene Ibañez.
Baile solista: Jesús Carmona y Estela Alonso

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija