El grupo de Coros y Danzas El Rezuelo, de Membrilla, participaba el pasado sábado 3 de agosto en el XXI certamen de folclore de Herencia. Los de Membrilla compartieron el escenario del auditorio de verano con el Grupo de Danza Rivera del Pisuerga de Valladolid y el Grupo Folclórico Herencia.
El Grupo de Coros y Danzas El Rezuelo, con veintiún años a sus espaldas, cuenta en la actualidad con unos cuarenta integrantes, entre músicos y danzantes; personas de todas las edades muy involucrados en transmitir el saber musical de sus mayores a las nuevas generaciones, llevando nuestras raíces musicales a otros rincones de la región.
Una labor de conservación del patrimonio cultural que se reviste de especial importancia cuando se habla de la pieza reina de nuestra cultura musical: la Seguidilla de Membrilla, afamada y valiosa composición que ya forma parte del repertorio de los principales grupos folclóricos manchegos.
Junto a la Seguidilla de Membrilla, el Grupo El Rezuelo interpretó en Herencia otras de las piezas más emblemáticas del folclore local, como el Fandango de Membrilla y la Jota de Membrilla. Completaron su actuación con bailes como la Malagueña, la Jota de Ciudad Real y la Jota del Aire.
Fotos Ayto. Herencia.