La A.M. Maestro Emilio Cano nos regala las voces de Maribel y Agustín en el simbólico entorno del templete de la música

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano congregaba de nuevo a centenares de vecinos en el simbólico y bello entorno del templete de la música, en el parque del Espino y a los pies de la ermita de la Patrona, para vivir una velada más de música española. En esta quinta edición, con un repertorio especialmente dedicado a la zarzuela y con el regalo añadido de poder disfrutar de dos magníficas voces: las del manzanareño Agustín Sánchez y la almagreña Maribel Arroyo, que ya les acompañase este año en el Concierto Sacro de Semana Santa.

Los músicos de la AMMEC, bajo la batuta de Gustavo Ramírez, abrieron el concierto con el tradicional pasodoble, en este caso Torre del Oro, de Ricardo Dorado. A continuación, mismo protagonista pero en diferente concepto musical: La Torre del Oro, esta vez como Preludio sinfónico en la partitura de Gerónimo Giménez.

Dos fantasías musicales protagonizaban la intervención de la banda en estos primeros compases del concierto: Mar i Bel, fantasía malagueña para banda, de Ferrer Ferrán, que venía de resonar en los escenarios gallegos esa misma semana, y El Camino Real, fantasía esta vez latina de Alfred Reed.

La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez cerraba la intervención en solitario de los músicos antes de dar entrada al extraordinario escenario del Parque del Espino a Agustín Sánchez, que interpretó la Romanza de Germán, pieza de la zarzuela “La del Soto del Parral”, de Soutullo y Vert. El turno para la sorprendente voz de Maribel Arroyo llegaba a continuación, con la Canción de Paloma, emblemática pieza de la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri.

Culminaba el homenaje a la zarzuela con un tributo al libreto más manchego del género chico: La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero. En una gran demostración de destreza vocal, llena de matices musicales y emoción, los dos cantantes interpretaron una variada selección de fragmentos entre los que no faltaron la Canción del Sembrador o la de Las Espigadoras.

Arropados por los aplausos del público, que no quería dar por cerrada esta velada española, músicos y cantantes interpretaron fuera de programa Granada, de Agustín Lara.

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija