La AM Nuestro Padre Jesús de la Salud, Los Gitanos, llevará sus sones cofrades a Membrilla el sábado 6 de abril

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Sevilla, conocida popularmente como Los Gitanos, viajará este sábado 6 de abril hasta Membrilla para ofrecer un concierto de marchas procesionales. Será a las 21 horas, en el Pabellón del Espino (Parque del Espino).

La iniciativa del Ayuntamiento de la localidad busca acercar hasta el público de Membrilla y comarca los sones cofrades de una de las agrupaciones más emblemáticas de la Semana Santa sevillana. Al mismo tiempo, el concierto servirá para apoyar la labor que realizan en Membrilla las tres formaciones de música cofrade local (AM Santa Verónica, AM San Juan Evangelista y Banda CCTT Jesús Nazareno), a cuyo beneficio, para su propia financiación, irá destinado el importe íntegro de la taquilla.

El concierto está planteado como un recorrido por la estación de penitencia de una cofradía sevillana, tan diferente a las procesiones de la Semana Santa manchega, desarrollando a través de las marchas interpretadas por Los Gitanos el trayecto de la Hermandad desde su templo sede hasta la Catedral y el posterior camino de regreso. A modo ilustrativo, el acto incluirá proyecciones audiovisuales de la propia Agrupación y la Semana Santa sevillana.

La entrada, al precio de 4 euros, puede adquirirse en el Centro Cultural San León, a través de las agrupaciones musicales y banda de cornetas y tambores de Membrilla y el mismo día del concierto en taquilla del Pabellón del Espino.

Los Gitanos

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud es parte integrante de la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada. Ambas formaciones forman parte corporativa de la Hermandad desde enero del año 2011 y en ellas sus hermanos desarrollan sus inquietudes musicales, integrando a reconocidos músicos sevillanos, así como varios compositores de conocidas marchas procesionales.

Es ésta una formación musical preocupada por conseguir un sonido profundamente armónico que consiga transmitir los sentimientos y emociones que se desprenden de su repertorio musical, compuesto por marchas de corte clásico, además de un amplio número de marchas propias dedicadas a la Hermandad de Los Gitanos. Así, “La Saeta”, “Consuelo Gitano” o “Nazareno y Gitano” son santo y seña de la Agrupación junto a otros temas nuevos como “Cuando me alejé de Ti”, “Costaleros Gitanos” o “Salud te pido, Señor”, que hacen que la formación consiga diferentes registros, siempre basados en la elegancia y la distinción que desde un principio ha sido su distintivo.

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija