La Asociación Musical Maestro Emilio Cano invita a todos los vecinos de Membrilla y visitantes en estos días previos a la fiesta de los Desposorios a participar en la que ya suma la tercera edición de su Velada de Música Española realizada en el incomparable marco del parque del Espino, a los pies de la ermita de la Patrona y junto a uno de los símbolos de la extraordinaria herencia musical de Membrilla: el templete de la música.
En la noche del domingo 13 de agosto, a partir de las 22 horas, los músicos, dirigidos por Rafael Ramírez, regalarán al público otro encuentro con el repertorio más español, compuesto principalmente por copla, pasodoble y zarzuela. Y regalarán además un nuevo encuentro con una de las voces más queridas de la población: la de Sandra Fernández Borja.
Una velada en la que los pasodobles toreros de siempre, como Agüero, coplas como Ojos Verdes y Torre de Arena, piezas de zarzuela como El Bateo, el poema lírico Una noche en Granada… convivirán con las composiciones españolas de nueva factura (Andrés Contrabandista, Mar i Bel…) nacidas en los albores del siglo XXI de grandes compositores como Ferrer Ferrán u Oscar Navarro.
Ensayo de puertas abiertas el viernes
Como viene siendo habitual en los días previos a la Velada de Música Española, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano también invita a los vecinos a participar en un ensayo de puertas abiertas, durante el cual el público puede conocer en directo y de primera mano el trabajo de los músicos, asistiendo a sus preparativos técnicos y a los entresijos del funcionamiento de una banda de estas características.
Será en los paseos del Espino, en los exteriores de la sede de la Asociación en las llamadas “Casas de los Maestros”, el viernes 11, a partir de las 22 horas.