La III Velada de Música Española llenó de público la cabecera del Espino en una gran noche con aroma de Desposorios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Un año más, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano convocó a los vecinos de Membrilla en la cabecera del Espino, bajo el simbólico escenario del Templete de la música, para ofrecerles la que ya suma su tercera edición de la Velada de Música Española. La cita, a los pies de la ermita de la Patrona, recuperaba de nuevo el sentimiento festivo de los Desposorios, una fiesta que hace medio siglo sólo contaba con la distracción musical de los concurridos conciertos de la Banda de Música Municipal, lejos de verbenas multitudinarias, conciertos de relumbrón o afamados DJ´s.

Un año más, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano convocó a los vecinos de Membrilla en la cabecera del Espino, bajo el simbólico escenario del Templete de la música, para ofrecerles la que ya suma su tercera edición de la Velada de Música Española.En la noche del domingo, los músicos de la AMMEC, dirigidos por Rafael Ramírez, regalaron al público otro encuentro con el repertorio más español, compuesto principalmente por copla, pasodoble y zarzuela. Una velada en la que sonaron como nunca las canciones de siempre, como el pasodoble torero Agüero, alguna pieza emblemática de zarzuela como El Bateo, el poema lírico Una noche en Granada, del gran Cebrian, con sus meditaciones en la Alhambra y su homenaje a la mujer granaina cerrada en una gran fiesta gitana en el Sacromonte…

Fieles a su labor de estudio y renovación, los músicos acompañaron el repertorio tradicional con las composiciones españolas de nueva factura, creadas en el siglo XXI por los grandes compositores del momento, como Ferrer Ferrán u Oscar Navarro. Así, sonaron Consuelo Císcar, Andrés Contrabandista y Mar i Bel, ejemplos de pasodobles de concierto, contrabandistas y flamencos, respectivamente.

El punto álgido del concierto llegó con la intervención de Sandra Fernández Borja, que puso voz a tres piezas imprescindibles en la música española: Torre de Arena, Suspiros de España y Ojos Verdes.

El numeroso público que llenó la cabecera del Espino, bien ocupando las cuatrocientas localidades sentadas o las tradicionales “poyatas” del parque bien asistiendo de pie al concierto, respondió con sus aplausos a la interpretación de músicos y cantante, obligando a la banda a realizar un par de bises del repertorio.

Ensayo de puertas abiertas el viernes

Como viene siendo habitual en los días previos a la Velada de Música Española, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano celebró el viernes previo a su Velada de Música Española un ensayo de puertas abiertas en los exteriores de su sede en los Paseos del Espino que contó con numerosa asistencia de público.

Durante el mismo, los asistentes pudieron conocer en directo el trabajo de los músicos, sus preparativos técnicos, los entresijos del montaje de un concierto, los últimos retoques a las piezas interpretadas, las indicaciones del director… Todo enriquecido con algunas explicaciones extras en torno a las piezas interpretadas y a algunos elementos concretos de la banda, como la función del director o las características de los instrumentos.

Un año más, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano convocó a los vecinos de Membrilla en la cabecera del Espino, bajo el simbólico escenario del Templete de la música, para ofrecerles la que ya suma su tercera edición de la Velada de Música Española.

Un año más, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano convocó a los vecinos de Membrilla en la cabecera del Espino, bajo el simbólico escenario del Templete de la música, para ofrecerles la que ya suma su tercera edición de la Velada de Música Española.
 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija