La Asociación Musical Maestro Emilio Cano lleva la Pasión de Cristo al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano recupera para la Semana Santa de Membrilla uno de los edificios más emblemáticos en la historia de esta celebración en la localidad: el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas. La iglesia del convento, recientemente adquirido para la población por el consistorio local, ha sido escenario a lo largo de los años de bendiciones de palmas, de Sermones del Encuentro, de Monumentos y Oficios de Jueves y Viernes Santo…

Esta Semana Santa, el Convento vuelve a abrir sus puertas para acoger La Pasión de Cristo, el concierto sacro que la agrupación musical ofrecerá a los vecinos en la tarde del Domingo de Ramos, 9 de abril, a las 20 horas.

Presidiendo un repertorio de especial calado cofrade, los músicos interpretarán el tercer movimiento del poema sinfónico La Pasión de Cristo, de Ferrer Ferrán, ofreciendo una verdadera catequesis de los últimos días de la vida de Jesús en un recorrido musical por la entrada a Jesuralén y la llegada al Templo, la Santa Cena, la captura en Getsemaní y el juicio, para concluir con los dramáticos momentos de la Crucifixión y, finalmente, la Esperanza de la Resurrección.

Y como colaboración especial para este concierto, la voz de Sandra Fernández Borja en dos piezas emblemáticas: La Saeta y Al Alba.

El concierto, dirigido por Gustavo Ramírez, se completa con algunas de las marchas incluidas en el repertorio con el que la agrupación musical acompañará a los diferentes pasos de palio de la Semana Santa de Membrilla y Úbeda y que permitirá, en el marco del convento, disfrutar de la belleza de estas composiciones musicales de modo íntegro.

Así, sonarán dos bellas obras del granadino Víctor M. Ferrer: Concha y Mi Amargura. La primera dedicada a la Virgen de la Concepción y la segunda a María Santísima de la Amargura, composición que se ha convertido en una de las grandes sensaciones en la calle durante los desfiles procesionales.

De Crucifixus, obra maestra del extraordinario compositor José Alberto Pina, se ha dicho que más que una marcha es una banda sonora perfecta para el final de una historia, triste, melancólico y, a la vez, majestuoso…

Completarán el programa Amanecer con Triana, marcha de Jesús Manuel Martín Prieto para la Esperanza de Triana; Pasa la Virgen de Gracia, de José Manuel Cano Gómez, dedicada a Nuestra Señora de Gracia de Úbeda; y la marcha solemne Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro González.

Entradas ya a la venta en el Centro Cultural de San León.

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija