De nuevo llega la época más fría y a la vez más cálida de todo el año. Es cierto que, aunque en el exterior el tiempo no invite a salir, en cada casa surgen las sonrisas más sinceras, llegan los abrazos más esperados de aquellos que no solemos ver durante el año, se reúnen las familias y las personas que consideramos más importantes en nuestra vida nos dan el mejor de todos los regalos, su tiempo. Es momento de repasar el año anterior para quedarnos con todo aquello que nos hizo felices y mejores personas, sin embargo, este año, para algunos de nosotros esto puede ser un poquito más difícil, ya que hubo dos situaciones en la que a cada uno de nosotros se nos encogió un poquito el corazón y, precisamente en Navidad, también es donde se hacen más presentes esas ausencias. A pesar de todo, es la época de la esperanza y de los “te quiero”, que pueden ser muy necesarios y de rodearse del calor de la familia para que, aunque haya fechas que nos marquen irremediablemente, comencemos el año volviendo a ser capaces de soñar e ilusionarnos como niños y creer que todo irá bien y seguiremos siendo felices…
Desde la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, queremos formar parte de la “familia” de cada uno de vosotros y que nos permitan regalarle parte de nuestro tiempo en forma de MÚSICA, para recordar, para compartir esas sonrisas, reencontrarnos y, sobre todo, intentar, como decíamos antes, hacerles un poco más felices y que nos permitan intentar hacerles sentir distintos.
Para ello, el próximo 30 de diciembre, a las 21 horas en la Casa de Cultura, celebraremos nuestro concierto de Fin de Año. En esta ocasión hemos preparado un concierto que, aunque mantiene las polkas, valses y música navideña tan características de estas fechas, se sale un poco de lo normal. Escucharemos obras de nueva interpretación por nuestra banda, ya que uno de nuestros objetivos es acercarles las nuevas músicas de reciente composición, como es el caso de Postcard from Buenos Aires, compuesta por Dirk Brossè y que da forma a una de los pases de baile más internacionales: el Tango y la Danza del fuego, compuesta en forma de bolero y que pertenece a la opereta Benamor, compuesta por Pablo Luna Carné, estrenada en Madrid en 1923. La Danza del Fuego es la parte más representativa y conocida de esta opereta. Esta danza en forma de Bolero nos introduce de lleno en el sinfonismo español para banda de música, del cual el Maestro Pablo Luna fue uno de los máximos exponentes. También tendremos música para solistas, representada por Jovintud, obra para saxofón tenor y banda de música compuesta por Ferrer Ferran y que contará con la interpretación de Marta Maroto Peláez como solista.
Y como no podría ser de otra forma disfrutaremos de las músicas más típicas en los conciertos de Fin de Año y de Año Nuevo que se celebran por todo el mundo: polkas y valses, de los que hemos elegido el vals de El Murciélago, compuesto por Johann Strauss y la Tritsch-Tratsch Polka del mismo autor. Todo ello regado con algunas sorpresas y buen humor para celebrar el inicio de un año que nos vuelva a hacer soñar e ilusionarnos con nuevos proyectos y metas cumplidas.
¡Feliz Navidad y Próspero 2017!