La Agrupación Musical Santa Verónica culmina en nuestra Semana Santa cinco meses de intenso trabajo musical y cofrade

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Si bien el resultado del trabajo realizado por la Agrupación Musical Santa Verónica se puede apreciar mejor en estas últimas semanas, nuestra formación empezó sus ensayos a principios del mes de Noviembre. Previamente, la Junta de la agrupación junto con la dirección musical ya había establecido las directrices de trabajo que la agrupación va a seguir durante los próximos meses.
 
Una vez pasados  los primeros  meses de ensayo y los compromisos navideños, entramos en Cuaresma  donde nuestro primer acto nos llevó a participar en el Certamen Provincial de Bandas Cofrades celebrado en Campo de Criptana junto con otras formaciones de la provincia de Ciudad Real, en el que se establecen relaciones entre bandas y se crean vínculos de amistad. Al día siguiente pudimos ofrecer en nuestra localidad un concierto de Hermanamiento con unas de las mejores agrupaciones de nuestra región: Ntro. Padre Jesús Redentor de Moral.

El fin de semana siguiente, ya entrados en  marzo,  participamos en el tan afamado encuentro local, con el que  cada año se vuelcan nuestros vecinos. Al día siguiente, la Hermandad de Jesús Caído de Valdepeñas nos hizo participes de su Centenario en un concierto celebrado en el Auditorio, lugar idóneo donde nuestra formación puso sobre el escenario ocho marchas con una interpretación muy elogiada en la vecina localidad.

Semana Santa

Terminado nuestro periodo de conciertos, nuestra formación se trasladó el Viernes de Dolores a la localidad de Rivas Vaciamadrid, siendo este el tercer año consecutivo donde participamos en la estación de penitencia de junto con la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Cristo de Rivas, si bien es cierto que en este año la meteorología no nos permitió completar dicha estación.

La Asociación Musical Santa Verónica culmina en nuestra Semana Santa cinco meses de intenso trabajo musical y cofrade

Ese mismo fin de semana participamos en el Domingo de Ramos de nuestra localidad, procesión muy bonita donde la participación de los más jóvenes lleno el recorrido de vistosidad.
 
El jueves poníamos nuestros sones al Cristo Rescatado de Medinaceli en una salida mucho más vistosa que otras veces, donde la agrupación formo junto a las paredes de la parroquia y al toque de campana y salida del paso se interpretó el Himno Nacional.

En esta ocasión nuestra formación estrenaba dos escoltas junto al banderín, propio de las agrupaciones musicales. Su traje está  inspirado en el uniforme de Capitán General del Ejército Español de los años 1830, pero siguiendo la líneas del traje de  nuestra formación. Así,  la chaqueta tiene bocamangas rematadas con los bordados y escudo de nuestra agrupación. Se remata la uniformidad con el sable del Ejército de Tierra Español, original de la ciudad de Toledo.

La Asociación Musical Santa Verónica culmina en nuestra Semana Santa cinco meses de intenso trabajo musical y cofrade

El Viernes de Madrugada poníamos notas musicales a nuestra imagen titular, la Santa Verónica, en una  procesión muy emotiva dado la buena confraternización y sintonía entre portadoras y agrupación. Al son de las marchas de Oración y Presentado a Sevilla, nuestras portadoras demostraron también su trabajo, llevando el paso al ritmo de la música, toda una obra de arte.
 
Para concluir nuestra participación en la semana Santa, el Viernes por la noche acompañamos al Crucificado, que al ritmo de El Novio de la Muerte hacía entrada en nuestra parroquia.

Y al final, un balance muy positivo, con cerca de un centenar de marchas  interpretadas a lo largo de estos meses por 50 músicos que han estado a una altura excepcional, demostrando esfuerzo y compromiso.
 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija