El grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla está inmerso en la representación de la obra Entre dos que bien se quieren, con uno que trabaje… , de Amalia Aparicio, que sumó sus dos primeras representaciones el pasado fin de semana, pendiente aún de una última función el próximo domingo 13 de marzo.
Sobre las tablas, los actores habituales del grupo arroparon novedosas incorporaciones para desentrañar en un colorista escenario el periplo amoroso de los dos personajes principales. En el seno de una familia gitana y bullanguera, Rocío (Basilia Fernández) suspira por su Juan de Dios (José Atochero), gitano saleroso que sólo tiene un defecto: no le gusta trabajar.
El coro teatral, nunca mejor definido por el matiz musical de la obra, estuvo compuesto por Gregorio González y Ascensión Moreno en el papel de padres, Ana María Fernández y Ramón Núñez, en el papel de abuelos, completándose la familia con los personajes de Ascensión Núñez, Gaspar Fernández y Pilar Fernández.
Bajo la dirección de Ana María Fernández Almarcha, el grupo de actores dejaron a un lado la prosa teatral para sumergirse en el verso, encadenando durante toda la representación numerosos bailes y cantes propios de la tierra andaluza y siempre con la entrañable guitarra de Ramón Núñez como banda sonora de la pieza teatral.
Y junto al flamenco, muchas, muchas risas provocadas por estos vecinos que un año más han tenido la generosidad de regalarnos su tiempo y su trabajo, sus voces y sus gestos, su memoria y sus nervios, sus canas, y hasta el tremendo valor de colocarse una camisa rosa con volantes… Todo ello realizado con mucho cariño y colaborando en una semana en la que se celebraba el Día de la Mujer Trabajadora, una realidad cotidiana de la que saben mucho las mujeres de la Asociación.
El grupo de teatro de las Amas de Casa participará próximamente en la Campaña de Fomento Teatral de la Diputación Provincial con la obra “Entre la realidad y el sueño”, de la que realizarán sendas representaciones en las localidades de Santa Cruz de los Cañamos y Villarta de San Juan.