Semana de intercambios entre la Banda de Música Virgen del Espino y la Associació Amics de la Música de Palma de Gandía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El pasado sábado 25 de julio los componentes de la Banda de Música Virgen del Espino madrugaban para partir un año más hacia el levante español.

El pasado sábado 25 de julio los componentes de la Banda de Música Virgen del Espino madrugaban para partir un año más hacia el levante español. Si hace un año nos desplazábamos hasta Torrellano (pedanía de Elche) este año lo hacíamos hasta la localidad de Palma de Gandía.

Tras un duro viaje por la falta de sueño debido a la celebración de las fiestas de Santiago el Mayor llegamos a Cullera, que sería nuestra sede para todo el fin de semana, en donde la mayoría pudo descansar y disfrutar de unas horas de sol y playa antes de partir rumbo a Palma de Gandía.

Palma de Gandía es una pequeña localidad valenciana de 2000 habitantes pero que posee una gran tradición musical, como suele pasar en la mayoría de las poblaciones de estas latitudes. Los componentes de la Associació Amics de la Música nos recibieron a las puertas del ayuntamiento de la localidad y tras unos breves intercambios de opiniones entre músicos sobre el calor que estábamos pasando nos dispusimos a comenzar el pasacalles que nos llevaría hasta la Casa de Cultura de la localidad.

Nuestra primera sorpresa llegaría en este momento, cuando observamos a los directores de ambas agrupaciones situando a todos los músicos formando un solo conjunto que sería el que desfilaría por las calles de la localidad a los sones de Xabia.

Una vez en el auditorio de la Casa de Cultura era el momento de comenzar  con lo que sería el concierto. Como banda invitada fuimos los primeros en subir al escenario e interpretar, bajo la batuta de Pablo Labián, el repertorio que llevábamos preparado para la ocasión. Nuestra parte comenzó con nuestro querido pasodoble “Paseos del Espino”, para continuar con la selección de la zarzuela de “El Tambor de Granaderos” y la obertura “Overture for a New Age”. Para finalizar nuestra actuación quisimos hacer un guiño hacia la tierra en la que nos encontrábamos, tierra de moros y cristianos, con la interpretación de la marcha mora “Sisco” un gran punto y aparte que el público presente supo agradecer.

Para terminar el concierto subió al escenario la banda anfitriona que presento un repertorio de pasodobles, marchas moras y cristianas, poniendo así el punto final en una calurosa noche musical.

Una vez finalizado el concierto, y aprovechando que Palma de Gandía se encontraba inmersa en plenas fiestas de Santa Ana, fuimos agasajados con una gran cena dentro del marco festivo en el que nos hallábamos. Un gran fin de fiesta que agradecemos a todos los componentes de esta asociación.

Pero esto no termina aquí, ya que el próximo sábado 1 de agosto los componentes de la Associació Amics de la Música de Palma de Gandía se desplazarán hasta nuestra localidad cerrando así el ciclo del intercambio musical entre ambas agrupaciones. Los actos comenzaran el sábado a las 21:30 con un pasacalles que comenzará en la Plaza del Azafranal y que nos llevará hasta la Plaza Grande, lugar donde se celebrará esta segunda parte del encuentro de bandas y a la que están todos los vecinos de la localidad invitados.

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija