Isabel Villalta publica su décimo libro. Es un poemario sobre los conflictos armados de las naciones, vistos desde las Misiones de Paz actuales, con una mirada realista y profunda. Implica también una reflexión sobre el conflicto interior del hombre.
Un “Viaje al Conflicto” sensible con las víctimas, reflexivo sobre el motivo y desgaste de las guerras y esperanzado en la paz; al menos, un recordatorio del dolor, la destrucción y la tortura que nacen en los escenarios en guerra y se desplazan por el mundo desde la tristeza de los refugiados o los que huyen de la forma más desamparada.
Está prologado por el poeta Federico Gallego Ripoll. En sus solapas aparecen reseñas críticas de otros escritores que ya han leído y apreciado el comprometido poemario, Nicolás del Hierro, Cosme Jiménez, Manuel Laespada, así como ilustraciones del poeta y pintor Manuel Agustín Serrano Amo.
Un libro intenso que no dejará indiferentes a los lectores sobre un problema que rueda eternamente por el mundo. Certifica la calidad creativa de la autora en el momento de plenitud de su obra y el compromiso absoluto con su carrera literaria.
Una cuidada edición de DOSEMES que ya está a disposición de los lectores en librerías.