El acto constará de tres partes. La primera estará compuesta por la popular lectura de cartas de amor y desamor a cargo de voluntarios espontáneos que se encuentran entre el público asistente, en una invitación del grupo a sumarse y participar en esta fiesta de la poesía celebrada entre amigos.
La segunda parte está basada en la representación de “Radio Amor” a cargo de los componentes del Grupo Literario: Una mirada atrás a los años en los que la radio era el único medio de comunicación que había en los hogares de Membrilla. “Radio Amor” es un recuerdo entre la añoranza y la parodia del popular espacio radiofónico de Elena Francis, que aquí, para evitar equívocos, se llamará Elena Rancis y hará las delicias del público asistente con su peculiar consultorio sentimental.
Por último, la tercera parte contará con la actuación de un joven grupo musical de nuestra localidad con Noemí a la cabeza, que, aunque está empezando, demostrará sobre el escenario el gran futuro que le aguarda mientras desgranan temas musicales de grupos como Amaral.