El Grupo Literario Airén celebró su catorce edición de Lecturas de Cartas de Amor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



 

Entre pitos y flautas  (nunca mejor dicho) se ha pasado el carnaval y con él una de las fechas más sonadas del calendario: el catorce de febrero día de San Valentín, patrón de los enamorados.

Un año más el Grupo Literario Airén se adelantó a la fecha y lo celebró un día antes, viernes trece que, en contra de cualquier superstición, resultó un acto de lo más hermoso.

Como cada edición, y ya van catorce,  este grupo da la voz al público asistente al acto. Un evento  esperado por muchos. Por los que gustan  de subir a leer y compartir sus sentimientos de amor  y su creatividad con los demás, por los que prefieren ir a escuchar y deleitarse con las preciosas cartas que allí se leen, y por los que están dispuestos a colaborar con su música para engrandecer uno de los sentimientos  del que seguramente  más se ha escrito, el Amor.

Y así pasó que, entre pitos y flautas como se dijo anteriormente, porque el día anterior fue jueves de Comadre y el posterior sábado de coplas y chirigotas, San Valentín hizo acto de presencia en la Casa de Cultura de Membrilla e  inspiró a nueve participantes del público a leer sus cartas de amor.

 Tomasa Contreras, componente del Grupo Literario, fue la encargada de presentar el acto y dio paso a todo aquel que quiso leer y previamente se había inscrito a la entrada para mantener un orden de participación.  Así fue como compartieron con todos los asistentes sus misivas de amor Martín Montero, Catalina Pacheco, Manoli Jiménez, Paqui Valdepeñas, José Ramón Silvestre, Cosme Jiménez, Gema Ruiz Lara,  Manuela Roncero y Joaquín Jiménez, este último con sorpresa incluida ya que después de leer una emotiva carta a su mujer la sorprendió  animándola a que subiera al escenario y allí le regaló un ramo de flores.

Cuando  San Valentín ya se había adueñado de la sala fueron dos pequeñajos, Isabel Jiménez y Gabriel Pardilla, los que, iniciándose en el arte del cortejo, recitaron un dialogo escrito por Cati Martín (componente de Airén)  que arrancó el aplauso del público.

Como cada año la segunda parte del acto estuvo representada por los componentes del Grupo Literario que en dos ambones situados a ambos lados del escenario, fueron leyendo sus cartas por parejas: Manuel García Díaz-Pintado junto a Antonia Fernández, Amalia Aparicio con  Vicente Ballesteros y Francisco Ballesteros a la par que Ramoni Andújar. Intercaladas entre estas lecturas sonaron los maravillosos acordes  de: Without You, o de boleros como, Solamente una vez, entre otros, que fueron magistralmente interpretados por  algunos de los componentes de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, ellos  fueron: Amparo Cano, Beatriz Ramirez, Félix Arias, Gustavo Ramírez y Jesús Manuel García.

Un obsequio entregado a los participantes por parte del Grupo Literario Airén y una foto de grupo pusieron el punto final a la noche.
 Una noche impregnada de poesía, música y como no, de amor.

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija