Se aplaza la representación de "La Dama Boba", de Lope de Vega

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El grupo de teatro La fragua de los sueños, aplaza su representación en Membrilla de la obra "la Dama Boba" de Lope de Vega, una representación inicialmente prevista para el día 30 de marzo que finalmente tendrá lugar el próximo 6 de abril, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Este grupo consiguió un accesits en la 23ª edición de la Muestra Provincial de Teatro convocada por la Diputación Provincial, asi como el premio al mejor vestuario.

El grupo de teatro La Fragua de los Sueños es un proyecto que viene gestando la directora de teatro Pilar Pérez Salcedo, y que funda oficialmente en mayo del año 2012 con la intención de formar una compañía estable de teatro.

En la trayectoria de los miembros del grupo, cabe destacar su amplia experiencia teatral y su constante dedicación al teatro a lo largo de estos últimos diez años. Entre las obras dirigidas por Pilar Pérez Salcedo destacan "El Tintero" (2009), "Lecturas Dramatizadas de Goldoni" (2010), o "El Sí de las Niñas" (2011).

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural "San León" al precio de 3 euros.

La Dama Boba


 

Lope de Vega tenía cincuenta años al escribir La Dama Boba en 1613; en esa época su segunda ocupación era la de secretario oficioso del duque de Sessa, para redactar su correspondencia íntima y oficial, facilitando las conquistas femeninas y las aspiraciones políticas del duque (“de Sessa sin seso” como le llamaba Quevedo), a cambio de una ayuda económica no muy generosa y del amparo social. Más el extenso y valioso epistolario fruto de esta ocupación servil revela la vida y carácter de Lope con todo pormenor y desnudez.

Lope vivió y amó intensamente. Y son el amor junto con el honor, los dos móviles básicos que animan a los personajes de la obra. El amor como fuerza depuradora y regeneradora del espíritu, capaz de despertar del adormecimiento a cualquiera; ese golpe de mar que puede aniquilar una vida o crear una nueva.

Aferrar lo eterno en lo desesperadamente fugaz es quizá el gran truco mágico del amor y de la existencia humana. La valentía es ser capaces de no disfrazar la intensidad de nuestros propios sentimientos, la sensibilidad de nuestros corazones, conservar la inocencia....., vivir con tanta energía como el personaje de una pieza teatral. Creo que así sintió Lope de Vega. A lo largo de estos meses de ensayo, los actores hemos adivinado el eco de su voz y su presencia tras los personajes de la obra. ¡Gracias Lope por tanta belleza!

Pilar Pérez Salcedo

Directora

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija