La Casa de la Cultura de Membrilla es el escenario elegido por la ONG de desarrollo, SOLMAN, para mostrar la exposición itinerante “Mirando al Sur”.
Un recorrido por diferentes países del tercer mundo a través de la fotografía. Es una exposición dirigida a niños y estará en Membrilla hasta el 31 de enero.
Mirando al Sur es una muestra que pretende concienciar a los más pequeños de la realidad que viven otros niños alrededor del mundo, en países de África o de América Latina donde ir a la escuela, por ejemplo, es un lujo.
Son fotografías que han realizado los voluntarios de la ONG que se han desplazado hasta el terreno para llevar a cabo proyectos de cooperación.
Se trata de una muestra fotográfica que quiere mostrar esa realidad a los más pequeños y que visitará más de 20 pueblos en toda Castilla-La Mancha y hasta finales de febrero estará en Membrilla.
Además, junto con la muestra se proponen también una serie de talleres de sensibilización y también de danza africana, impartidos por profesores nativos africanos. La exposición se puede visitar hasta el próximo viernes en Membrilla. (Ayto. de Membrilla. Nota de Prensa)