Espectáculo sentido y completo en el encuentro de bandas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La primera parte del Encuentro de Bandas que se celebró el pasado sábado deparó un grandioso espectáculo para el numeroso público que se congregó en el Pabellón del Espino. Fue una noche completa, en la que participó la Banda de la Escuela de Música de Leganés ‘Pablo Casals’, además de la anfitriona Banda de Música ‘Virgen del Espino’, y en la que tuvieron cabida variados géneros musicales, desde la zarzuela al rock.

Tras el pasacalles realizado por ambas bandas desde el ayuntamiento hasta el Pabellón de Usos Múltiples, la banda de Leganés subió a un escenario milimétricamente colocado para que cupiesen, no sin dificultad, más de 90 músicos con sus correspondientes instrumentos, entre los que destacaban los violonchelos, cuyo uso no es costumbre en bandas de la región.Después de la presentación y agradecimiento a la banda invitada, D. José María Muñoz Mayoral dirigió la primera parte del evento, con la colaboración de D. Jesús Herrera Jiménez (director, en este encuentro, de la banda local) a la tuba. En la interpretación de las obras destacó el papel de la percusión y los solistas. Una ligera incidencia siguió a la primera pieza: ante tan apretado plantel, y a sólo unas horas del comienzo del verano, el director se vio obligado a pedir permiso al público soberano para que sus músicos se quitasen la chaqueta. El público fue benévolo con los artistas y contestó con risas de confirmación.

Encuentro bandasLa obra más aplaudida de esta parte (entre las que hubo desde pasodobles hasta bandas sonoras) fue el Mosaico lírico, muy conocido por los asistentes al evento y brillantemente ejecutado por la banda invitada, que hizo levantarse a parte del público para ovacionarlos.

Tras esta ovación concluyó la banda de Leganés dando paso a la banda local, que interpretó desde la clásica zarzuela hasta una pieza de rock. El momento más aplaudido fue tras la interpretación y baile de La boda de Luis Alonso, conocidísimo intermedio de zarzuela de G. Giménez, obra de gran dificultad técnica, que estuvo acompañada por la pareja de jóvenes bailadores Laura y Manuel Sánchez-Migallón, de la ‘Agrupación de coros y danzas Manuel de Falla’ de Manzanares.

Antes de terminar la banda local su actuación, Jesús Herrera Jiménez, quiso agradecer al público asistente su presencia, a todos los músicos el esfuerzo realizado para preparar el encuentro, y en especial a su padre por apoyarlo. Posteriormente, llamó al escenario a José María Muñoz Mayoral para agradecerle su colaboración en este encuentro y hacerle entrega de una placa conmemorativa del acto. El alcalde también le entregó al director de la banda de Leganés un cuadro recuerdo de la localidad. A esta muestra de agradecimiento el director contestó dando la enhorabuena por la actuación e invitando a la Banda ‘Virgen del Espino’ a participar con ellos en un concierto en Leganés, acto que tendrá lugar a mediados de mayo del año próximo.

Para terminar con la actuación de la Banda ‘Virgen del Espino’, subieron al escenario “Perico”, Abel Villalta y Antonio Losa, para acompañar a la banda en una peculiar versión de The final countdown del grupo Europe. Con la fantástica ejecución del solo de guitarra eléctrica de “Perico”, que le dio el toque roquero al encuentro y asombró al público asistente.

Encuentro bandasAsombro que viene siendo una marca en las últimas actuaciones de esta banda, que en cada concierto se da al máximo para llegar a un público cada vez más entregado y que en esta ocasión fue mayor en número que en otras anteriores. La respuesta positiva del público anima a la Banda ‘Virgen del Espino’ a seguir progresando, tanto para el público de siempre, como para la gente que no conocía la capacidad de esta banda y que en poco tiempo está demostrando.

El encuentro concluyó cuando ambas bandas subieron al escenario, esta vez de pie, y 150 músicos tocaron La kermés de las Vistillas, pasodoble madrileño, dirigido por el director invitado, en el que impresionó de nuevo la percusión, con una lira impecable.

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija