Manuel Jiménez expone en Interruptus 2010

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A Mike Steel, fotógrafo inglés afincado en Madrid, le echaron de la casa donde llevaba viviendo siete años, para remodelar el edificio. Quiso hacerle un funeral en condiciones y la convirtió durante 20 días en una sala de exposiciones. Reunió a sus amigos artistas y les lanzó una propuesta: el SEXO. Así nació Interruptus hace varios años.

Manuel Jiménez expone parte de su obra en la séptima edición de Interruptus 2010, la exposición itinerante anual que muestra la visión de 32 artistas de disciplinas y culturas diferentes que exploran los pliegues de la sensualidad. 

Junto a Manuel, y sus hombres travestidos, una treintena de artistas exponen sus obras de fotografía, vídeo, pintura y grabado. Tras pasar por diferentes galerías y sitios, Interruptus 2010 se planta en el número 4 de la calle Ballesta, en un antiguo y abandonado prostíbulo. No puede ser más apropiado el lugar para una colección de trabajos que dan, como ellos mismo explican, “una mirada limpia de una mirada sucia”. Artesex, placer tanto para el que crea como para el que lo observa, y todo ello, al margen de historias más comerciales o de consumo.

En Interruptus 2010 se presentará también la obra de los ya conocidos Luis Baylón, Mili Sánchez, Miguel Oriola, Enrique Escorza, Maite Cajaraville, Rockabrut y Ramón Astray, Tachu Guadalupe, Sasa Yagüe, y por primera vez  José María Ponce que presentara video realizados con el artista Zush, la artista taiwanesa Shu Lea Cheang, los nuevos dibujos de Jessica Boston.

Se presentarán piezas en vivo, performances, textos eróticos, Ponce y su número BDSM, el suspense de A sangre fría , Menkaure y sus actores vivientes … contenidos que irán ampliando la propuesta global de Interruptus 2010, que permanecerá abierto del 15 de abril al 2 de mayo, de 5 a 11 de la noche.

Desde 2004 Interruptus ha realizado 6 ediciones, en Madrid, Valencia y Vitoria y por sus distintas galerías han pasado más de 4.000 personas.  

 

 


 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija