La asociación de teatro El Atardecer vuelve al escenario de la Casa de Cultura con dos divertidos sainetes: Sangre gorda, de los hermanos Álvarez Quintero, y La real gana, de Antonio Ramos Martín. Bajo la dirección de Joaquín Sánchez Prieto y con el apoyo de Lucía Sánchez Elipe. Será el próximo domingo 18 de abril a las 21:00 h en la Casa de Cultura.
De los andaluces Álvarez Quintero, el grupo de teatro El Atardecer nos trae un sainete cómico de carácter costumbrista donde queda patente el marcado andalucismo de muchas de sus obras. Sal gorda es una historia fresca y graciosa en la que Candelita (Antonia Quiñones), la costurera de Arenales del Río, aguanta la sangre gorda o la falta de sangre de su pretendiente Santiago (Francisco Jiménez).
La real gana, juguete cómico en prosa del madrileño Antonio Ramos Martín, es un sainete en un acto. Cuenta la historia de un carnicero tozudo y cabezón (Juan Antonio Quiñones) que no quiere casar a su hijo (José Fdez) con su novia (Julia Torres), ya que ésta se ha quedado embarazada antes de nupcias y el hijo sería ilegítimo.
A raíz de estos hechos, los actores se desenvolverán en un espectacular juego de enredos montado por un amigo del novio (Francisco Villahermosa) y protagonizado por “la Bigotes” (Rosario Elipe), una arisca verdulera hermana de la novia.
Entre sainetes, Francisco Ballesteros recitará un poema.
Entradas disponibles en el Centro Cultural de San León.