El Mercadillo Navideño solidario que cada diciembre organiza Manos Unidas Membrilla se cerraba el pasado domingo con un gran balance: éxito de convocatoria de esta edición 2024 que el grupo de voluntarias subrayaba con un genérico “gracias”.
“Gracias a la enorme participación y colaboración, tanto en la adquisición de los productos expuestos como en la aportación de donaciones para el mercadillo.”
La acción solidaria de los vecinos y vecinas de la localidad ha sumado alrededor de 2.200 euros en ventas y donaciones, lo que unido a las contribuciones por la venta de papeletas del sorteo de belenes suma un total que se acerca a los 4.500 euros.
“Podemos asegurar que este dinero llegará a su destino para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan. Podrán poner algo de dignidad en su día a día y sobre todo podrán sentir el amor y la solidaridad de todas las personas de nuestro querido pueblo. Gracias por vuestra generosidad, gracias por vuestro apoyo; nos da aliento para seguir trabajando en la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el hambre.”
El Mercadillo, que se inauguraba el viernes por la tarde con la bendición del párroco Pablo Martín del Burgo, ha contado con productos de Manos Unidas y con los dulces de las clarisas de Villarrubia de los Ojos, además de la colaboración de firmas como Flort Plant, La Rosa del Azafrán, Pistamancha, Almendrun y establecimientos de venta como Marfe y Autoservicio San Miguel.
Los números agraciados con los dos belenes artesanales que se sorteaban el domingo 1 de diciembre han sido el 1127 para el Nacimiento y el 2053 para el belén infantil.