La Junta Local de Donantes de Sangre de Membrilla ha vuelto a mostrar su orgullo hacia los vecinos y vecinas de la localidad que se han sumado mayoritariamente a la primera campaña del 2023 con unos extraordinarios resultados: 272 personas reconocidas y un balance final 260 extracciones, de las cuales 17 pertenecen a nuevos donantes. Esto supone batir un nuevo récord de donaciones, superando las 243 que se habían alcanzado en las últimas campañas.
Doce personas no han podido finalmente donar sangre debido a medicación, por recientes salidas al extranjero…
Respecto a la donación de plasma, hasta Membrilla se han desplazado tres máquinas en vez de las dos que solían emplearse, lo que ha aumentado el número de donaciones hasta las 31 bolsas de plasma.
Dada la gran respuesta de la pasada campaña de donaciones, la Hermandad de Donantes de Sangre ha aumentado los días de extracciones, habilitando tres jornadas para donar. La medida ha sido un acierto porque la gente se ha dividido entre los tres días, acabando con las listas de espera. Destacar también la ausencia de incidencias durante estas jornadas desarrolladas, de nuevo, en el Pabellón del Espino.
La próxima campaña tendrá lugar dentro de unos cuatro meses, aproximadamente.
Para la Junta Local, “satisfacción plena en esta convocatoria, con muchos donantes nuevos y todo ello con un único motivo: que personas enfermas sigan cumpliendo sueños. Porque DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.”