Medio centenar de miembros y amigos de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla disfrutaron de un completo fin de semana por tierras conquenses en el que no faltó el contacto con la naturaleza, la ciencia, la historia y la cultura.
Arrancaba el viaje con una de las rutas de senderismo más atractivas de la zona: el Sendero del Escalerón a la Raya, en la localidad de Uña, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Una ruta que discurre por lo alto de la Laguna de Uña y que cuenta con algunas de las vistas más espectaculares de la serranía, con el Mirador del Refrentón y la sorprendente Raya, una grieta en la roca de grandes dimensiones.
El viaje, tal como relatan desde la Junta de las Amas de Casa, se completó con una interesante jornada en Cuenca capital, donde “los más curiosos, pudimos descubrir un poco más acerca de los dinosaurios en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, y posteriormente, realizar un recorrido interactivo sobre la historia del universo y el futuro en el Museo de las Ciencias.”
Para finalizar, “visitamos Cuenca y paseamos por las calles de su casco histórico, la Catedral, el Puente de San Pablo con vistas a las Casas Colgadas.”
Desde la Asociación agradecen la participación a todas las socias, amigos y familiares: “¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en este viaje! Os animamos a participar en las siguientes actividades que tenemos preparadas.”