La Asociación Socio-Cultural de Conductores San Cristóbal de Membrilla ha decidido suspender las fiestas de San Cristóbal por segundo año consecutivo. Tras la razonable decisión del año pasado, motivada por la grave crisis del coronavirus, la Junta Directiva ha decidido mantener la prudencia y evitar situaciones donde la masiva afluencia de personas pueda ocasionar un repunte en los contagios.
“Desde la Asociación Socio-cultural de Conductores de Membrilla queríamos hacerles saber que tras mucho meditar y haciendo hincapié ante la situación en la que nos seguimos encontrando de inseguridad ante el Covid-19, hemos decidido SUSPENDER nuestras fiestas en honor a nuestro San Cristóbal en este mes de julio del 2021.
Esperando a que esta nueva normalidad se vuelva realmente normal.
Agradecer a todos nuestros paisanos de Membrilla y alrededores que han hecho posible la celebración de estos últimos años. El año próximo serán espectaculares, seguro, y sobre todo con mucha más seguridad.
GRACIAS por el apoyo…”
La decisión sigue siendo dolorosa, sobre todo considerando el gran trabajo realizado por la Junta Directiva para poner en valor entre los vecinos una celebración humilde, que surgió de la nada y se consolidó de manera definitiva en la edición del 2019.
Dolorosa también por lo que supone el patronazgo de San Cristóbal en sí: protector de conductores y transportistas. Un amplio colectivo que tanta importancia ha tenido durante este año de pandemia, sobre todo en los difíciles primeros meses, trabajando en primera fila, sin descanso ni protección.
Los vecinos de Membrilla se habían volcado en julio del 2019 con esta joven asociación, de reciente formalización oficial, en una celebración de San Cristóbal en la que destacaron la multitudinaria verbena popular a los pies de la ermita del Espino y el desfile de coches de época y cabezas tractoras por las calles de la localidad.
Entre las novedades más significativas de la celebración 2019 estuvo la adquisición de una imagen de San Cristóbal para la localidad, donada por los doce componentes de la Asociación, que permanece ubicada en una habitación cedida por el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses.