Un caso de coronavirus durante la Semana Santa en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Domingo de Ramos anunciaba la entrada en la Semana Santa de Membrilla, del Lunes Santo 29 de marzo hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril; una semana que dejaba un único caso de coronavirus en la población según los informes oficiales de la Consejería de Sanidad sobre la evolución de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma actualizados el pasado viernes.

La cifra sigue reflejando una buena situación epidemiológica en la localidad, que venía de encadenar cuatro semanas consecutivas sin ningún contagio. Por otro lado, todavía no refleja la incidencia de la semana grande de la fiesta, cuyos efectos en la población se verán contabilizados en el próximo informe del viernes 16.

La Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes pasa de 0 a 16,83, un escenario sin riesgo de trasmisión comunitaria tras las últimas modificaciones: El consejero de Salud anunciaba que se han reconsiderado los tramos y las consecuencias de las cifras epidemiológicas aprobadas en la Comisión Nacional de Salud Pública, que es el documento de medidas que se toman a nivel nacional según la incidencia de la pandemia. 
 
De este modo, se establece que “cuando la Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes sea superior a 250 estaremos en riesgo muy alto, cuando sea entre 150 y 250 estaremos en riesgo alto, cuando sea entre 75 y 150 estaremos en riesgo medio y cuando sea de 50 a 75 estaremos en riesgo bajo”.

En la comarca siguen aumentando el número de contagiados en localidades como Alhambra, de 12 a 14, mientras se duplica en Manzanares, pasando de 10 a 21. En Valdepeñas baja de 27 a 17 casos y en La Solana de 14 a 8. Las cifras más altas se dan en Socuéllamos, con 53 positivos, Puertollano con 40, Herencia con 30, Ciudad Real con 25 o Torrenueva con 22.

Esta semana arranca con otra noticia positiva para Membrilla: el inicio de la vacunación en los mayores de edad comprendida entre los 66 y 79 años.

Nuevo decreto 10 abril

Una vez terminado el periodo extraordinario de la Semana Santa, desde el pasado sábado 10 de abril y mientras esté declarado el estado de alarma, el gobierno de la región establece nuevas medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2:

  • El toque de queda se establece para la franja horaria de 00:00 a 6:00 horas.
  • Se mantiene el cierre perimetral de la región, quedando restringida la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma.
  • En Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

 

 

Y tú, qué opinas ...