Las batas cosidas en Membrilla ya están llegando a sus destinos fruto de la extraordinaria convergencia solidaria entre las costureras locales y los equipos del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha y la Asociación regional de Ingenieros Químicos. Cuentan desde el grupo local que las batas irán destinadas a residencias de ancianos de Alcázar de San Juan y a los hospitales de Alcázar y Tomelloso. Parte de ellas se quedarán en Membrilla.
Así lo publicaban los químicos de Copiqclm el pasado viernes:
“Desde los equipos de Copiq Castilla-La Mancha y Acmiq Ingeniería Química esperamos que tanto vosotros como los vuestros os encontréis bien.
Nosotros seguimos trabajando para que nuestros sanitarios y los servicios esenciales puedan estar protegidos ante el COVID-19 .
Nuestras costureras siguen dando puntadas de solidaridad y gracias a ellas ya hemos empezado a hacer el reparto de las 10.000 batas impermeables que se están preparando. Costureras repartidas entre los municipios de Villarrubia de los Ojos, Puertollano, Consuegra, Miguelturra, Navas de Estena, Manzanares, Membrilla y Alcoba de los Montes nos demuestran cada día que sus puntadas también pueden salvan vidas.
Gracias a ellas y a la colaboración de muchos de vosotros los hospitales y residencias de Castilla-La Mancha empezarán a recibirlas en unos días.
Gracias también a Integra2 y Nacex Ciudad Real por poner a nuestra disposición su empresa de transporte y ayudarnos a hacer la entrega de todo este material.
Y gracias al equipo de Acmiq Ingeniería Química y Copiq Castilla-La Mancha, por seguir trabajando sin descanso por este proyecto, por demostrar una vez más que juntos somos más fuertes.
¡Muchas gracias por vuestra confianza y apoyo!”