Membrilla se volcaba el pasado domingo con la celebración del desfile local de carrozas y comparsas, el acto más multitudinario del Carnaval de la localidad no sólo por la veintena de grupos participantes, sino por la gran afluencia de público en las calles.
Una edición marcada por las altas temperaturas y en la que no hubo grandes sorpresas entre los primeros clasificados del concurso organizado desde el consistorio local en el que, por otro lado, todos los participantes reciben alguno del medio centenar de premios estipulados entre las diferentes categorías.
Tres agrupaciones ya consolidadas en esta fiesta repitieron la secuencia de la edición 2018 y coparon los principales premios del Concurso: Fray Gotica, El Biberón y Mamma Mía.
Fray Gotica con su montaje “Descubriendo el Océano” ganó el primer premio de comparsas y el segundo premio en carrozas.
La peña El Biberón se quedó con el segundo premio de comparsas mientras conseguía el primer premio de carrozas merced a su montaje ‘Un sueño medieval’.
Mamma Mía se hizo con sendos terceros premios en las dos modalidades, comparsa y carroza con su alegoría africana. Un reconocimiento que venía a premiar no sólo el esfuerzo de esta peña en presentar montajes muy atractivos, con un gran gusto carnavalesco, sino la constancia y el amor por esta fiesta en la que este año cumplían su 15 aniversario.
Por otro lado, la Peña Los Tardíos volvía a quedarse en cuarto lugar de comparsas con su homenaje a Egipto, seguida en el ranking clasificatorio por la original propuesta voladora de Ahora Sí y las peñas Sin nosotras no, Penamos poco… y Los que faltaban, hasta sumar un total de ocho premios de comparsas.
En grupos de 3 a 15 componentes, coparon los cinco primeros puestos Cubalibre, Majorettes, Adictos a la cama, Los Reciclados y Si queréis diversión.
Por parejas, especial mención a los ganadores del domingo: la entrañable pareja protagonista del cartel del Carnaval 2019. En premio individual, Haciendo punto.
El jurado decidió premiar hasta catorce carrozas. A las tres citadas arriba, siguieron en la clasificación, como cuarta y quinta, Los reciclados y Los incompletos.