No importó que el tiempo se torciera, teniendo en cuenta la primavera anticipada de todo el fin de semana. El desfile de carrozas del carnaval de La Solana constituyó un despliegue impresionante de fantasía carnavalera, con un total de 40 grupos participantes entre las cuatro categorías a concurso y más de un millar de personas en conjunto. La alta participación de concursantes se unió a un gentío inmenso abarrotando las aceras de la Avenida de la Constitución, que por segundo año consecutivo albergó la tradicional cita del lunes de carnaval solanero.
La mayor parte de grupos participantes eran locales, demostrando una vez más el gran momento que atraviesa el tejido de peñistas. Pero también hubo una buena representación de grupos foráneos, que llegaron desde Membrilla, Puertollano, San Carlos del Valle o Villafranca de los Caballeros.
El mejor ejemplo de la altísima afluencia es que concursaron 18 carrozas en la categoría D, carrozas con ocupantes. También hubo 11 inscritos en la categoría C (más de 9 personas), 4 más en la categoría B (3 a 9 personas) y otros 7 en la categoría A (individual o pareja).
Los primeros en desfilar eran los de esta última categoría, donde se impuso el Dúo Aries, con Carmen María Jaime y su ‘Asociación de Pequeños Agricultores’, seguida por el Dúo Cencibel y ‘Ojo las pelotas que tenemos’. El tercer premio se lo llevó ‘Pescando en el mar’.
A continuación llegó la categoría B, que ganó con mucha diferencia la peña De Cine con ‘Siete veces más fuerte que tú’, por delante de ‘Cabezas de Maniquí de Barbie’ y Los Macaos con ‘La Lotería’.
En la categoría C recibió el primer premio La Pitraka, con su ‘Bosque de Emily’. La también peña solanera Tralará quedó segunda con ‘África’, y en tercer lugar Los Indomables con ‘Isis y la V Dinastía’.
Por último, en carrozas con ocupantes se llevó el título Déjame que te Cuente, de Villafranca de los Caballeros, que impresionó con ‘Érase ninguna vez’. El segundo puesto fue para Los Imprevistos con ‘Historia Azteca’ y tercero quedó El Biberón con ‘Un sueño medieval’.