La Asociación de Hermanamiento Membrilla-Mirebeau "Renacer" recibía la tarde del pasado 19 de agosto a una veintena de vecinos de Mirebeau (Francia) continuando así las jornadas de intercambio cultural, gastronómico y turístico que vinculan a estas dos poblaciones desde hace más de treinta años.
En la primera jornada completa de su visita a Membrilla, Lunes de Desposorios, los amigos franceses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las fiestas Patronales de la localidad en uno de sus días más significativos en los que se celebran actos tan tradicionales y llenos de simbolismo cultural e histórico como la Subida de la Virgen del Espino y de san José a su ermita, el tradicional agasajo y la singular puja de objetos donados a la Virgen, cerrados con los fuegos artificiales de fin de fiesta.
El palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife sorprendían a los visitantes de Mirebeau durante el viaje a Granada que emprendieron durante el martes y el miércoles, en el que también visitaron la Cartuja y pasearon por la ciudad y el Albaicín.
Sin tiempo para el descanso, Cuenca sería la meta de la jornada del jueves, con una visita a la Ciudad Encantada y al casco antiguo de la capital, donde las pronunciadas cuestas y la inesperada tormenta en los últimos instantes dieron lugar a las anécdotas del día. Viajes dentro y fuera de nuestra comunidad que les permite conocer y disfrutar de la cultura y la gastronomía de las diferentes regiones españolas.
Los participantes en este intercambio pudieron relajarse al fin el último día de estancia en Membrilla con una comida grupal en la que participaron tanto los franceses como las familias de acogida, todos vecinos de Membrilla, Manzanares e incluso Bolaños de Calatrava.
Agradeciendo, como siempre, la excepcional acogida por parte de los manchegos, los de Mirebeau se marcharon el pasado sábado cargados de melones, queso, vino y demás productos de la tierra y, por supuesto, con muchas ganas de recibir a los de Membrilla el año que viene de nuevo en Mirebeau.