La iniciativa ciudadana de Membrilla ha presentado este jueves más de mil firmas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoyando un escrito de alegaciones (VER) a la nueva normativa de la Junta que dejaba a Membrilla sin Zona Básica de Salud en el Mapa Sanitario regional.
No son muchas, pero es lo que pudo recogerse en unas semanas de agosto, con 20 días de plazo. Pero, a fin de cuentas, ha servido junto con las alegaciones presentadas por alcaldía y por el partido socialista local para que la delegada del gobierno regional en Ciudad Real anuncie que corregirá su decisión.
Por eso, mil gracias a todos los vecinos. Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo común que hemos hecho, gracias también a la extraordinaria colaboración de establecimientos comerciales y de muchas personas, sin importar el color político.
Desde la iniciativa ciudadana, que en principio estuvo encabezada por Antonio Arroyo y a la que se sumaron más vecinos y establecimientos, quieren agradecer la extraordinaria participación que ha habido con la recogida de firmas. “Es motivo de orgullo y satisfacción ver como los vecinos de Membrilla se ponen de acuerdo para solicitar algo tan necesario y que nunca debieron consentir que nos lo quitaran. Pero nunca es tarde si reaccionamos a tiempo. Y justo ahora es tiempo de aunar esfuerzos, y reivindicar algo tan importante como es nuestro Centro de Salud, que para eso se consiguió y para eso se construyó. Como problema asociado a la carencia anterior nos vemos sin poder disponer de farmacias de guardia. No tenemos que cesar en el empeño, hacer todo lo posible y lo imposible, trabajar y tocar todas las puertas para que Membrilla tenga lo que se merece y que no nos vuelvan a tratar como a ciudadanos de tercera.
Queremos Centro de Salud y Farmacias de Guardia.”
APOYO A LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN POR LA SANIDAD DE MEMBRILLA
Por ese motivo, desde esta misma iniciativa invitan a los vecinos a seguir unidos en estos temas y a sumarse a la convocatoria que ha realizado el ayuntamiento de Membrilla para el próximo domingo 2.
“Que nos vean decididos a dar la batalla para conseguir lo que nos merecemos y nos corresponde y que nunca debieron consentir que nos lo quitaran. La delegada ha anunciado su intención de corregir el mapa, pero no dice nada de poner en funcionamiento de modo inminente el Centro de Salud. Hasta que las palabras no sean realidad no debemos parar. Los políticos nos tienen acostumbrados a muchas promesas que luego no cumplen.”