La asociación de Membrilla Harina la que Pida, solidarios con la labor de Basida en su 21 aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La asociación culinaria de Membrilla Harina la que pida participó el pasado fin de semana en los actos conmemorativos del 21 aniversario de Basida en Manzanares. Nacida en 1996 como prolongación y apoyo a sus casas hermanas de Aranjuez y Navahondilla (Ávila), la de Manzanares se acerca al cuarto de siglo realizando una impecable labor social como casa de Acogida de enfermos de Sida y de rehabilitación de personas drogodependientes.

Con motivo de este aniversario, la organización viene realizando diferentes actividades a lo largo del año, a lo que se sumó el pasado fin de semana una eucaristía y una comida de hermandad entre usuarios, personal y voluntarios. Los miembros de Harina la que pida fueron los encargados de elaborar, de manera desinteresada, una muy aplaudida caldereta para los cerca de doscientos comensales que se dieron cita en su residencia la N-430.

Basida no sólo es una Casa de Acogida para la atención de personas con VIH/sida y otras enfermedades crónicas o terminales, sino que además es un Centro de Desintoxicación y Rehabilitación de drogodependientes y un hogar para personas sin recursos sociales y en riesgo de exclusión social. En sus instalaciones se realizan programas de Reinserción Social de drogodependientes, además de otros destinados a la  Información, Prevención y Asesoramiento en VIH y Drogas y a la  Formación de Voluntariado. Recordemos que  el equipo multiprofesional responsable de las Casas de Acogida de Basida está formado en su totalidad por personal voluntario que de una forma desinteresada y altruista desarrolla su actividad con las personas acogidas.

Basida pretende acoger, atender y ofrecer una calidad de vida digna a aquellas personas, que en un momento determinado de nuestra sociedad, más lo necesitan por su condición física, psíquica, social o emocional.
 
Todo ello siguiendo su FILOSOFIA básica: En BASIDA se aprende a dar una lectura positiva a la enfermedad, el dolor y la muerte; a valorar a todos los que llegan por lo que son y nunca por lo que han sido o han hecho; a vivir y a saborear cada momento como lo único importante, ya que ni el pasado ni el futuro existen.


 

Se puede colaborar con Basida bien como voluntario o mediante aportaciones económicas o materiales. Más información:

En Manzanares: Carretera Badajoz-Valencia Km 361. Apdo de Correos 21.


 

Y tú, qué opinas ...